Ideales para la primavera

Vinoteca Fondo de Olla

Viernes, 23 de septiembre de 2016

Han sido tiempos de presentaciones variadas y muchas de ellas que se adaptan al clima que se viene. Vinos frescos, alguna que otra espuma y precios acordes a lo que te ofrecen.

 PUTRUELE MALBEC 2015

La bodega sanjuanina presentó su Malbec de la cosecha 2015, elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios en el valle de Tulum, San Juan de la Frontera, a 700 metros de altitud. El vino pasó ocho meses por barricas de roble americano y otros doce en estiba de botella. Putruele es la tercera bodega en la provincia en cuanto a ventas por volumen. Su enólogo es Roberto Petrignani. Este Malbec se vende al público a $ 99, en supermercados, cadenas de híper y vinotecas.

PUNTO FINAL SAUVIGNON BLANC 2016

Llegó la nueva cosecha de este Sauvignon Blanc que la Bodega Renacer importa desde Chile. El vino fue elaborado con uvas de viñedos propios en el valle de Casablanca, a 230 metros sobre el nivel del mar. Presenta los típicos aromas cítricos de la variedad (pomelo, maracuyá). Se vende a $ 195.

 

TRIVENTO EOLO 2013

Otra bodega de capitales chilenos, y afincada en Mendoza, lanzó al mercado un nuevo Malbec de la cosecha 2013. Se trata de Trivento y, en particular, su línea Eolo, elaborada bajo la supervisión de la enóloga Victoria Prandina. El vino pasó 18 meses en barricas de roble francés y un año en botella. Las uvas provienen de la finca ubicada en la vera norte del río Mendoza, donde la bodega tiene 20 hectáreas plantadas. Solo 4 hectáreas se destinan al Eolo. Los viñedos datan del año 1912, cuando fueron plantados en guyot doble.

TUCUMEN EXTRA BRUT

Budeguer lanzó al mercado un vino espumoso elaborado bajo el método champenoise. Forma parte de la línea Tucumen (no olvidar que los propietarios de la bodega mendocina son originarios de Tucumán). Fue elaborado con un 70% de uvas Pinot Noir y 30% Chardonnay, provenientes de la finca que poseen en Perdriel, Luján de Cuyo. Son apenas 5.000 botellas de una partida limitada. Pasó doce meses en levaduras y otro tanto sobre borras. Precio al público sugerido: $ 230 a $ 250.

CABALLERO DE LA CEPA

Finca Flichman relanzó sus tradicionales líneas Caballero de la Cepa (Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec), Caballero de la Cepa Reserva (Malbec y Cabernet Sauvignon) y Gran Caballero de la Cepa (Malbec- Cabernet Sauvignon; Cabernet Sauvignon-Syrah, y Malbec). El relanzamiento tuvo lugar en el speakeasy Brandon, donde se supo también que harán lo propio con la línea Finca Flichman Roble. Muy buena relación precio calidad de los Caballeros.

DOMAINE BOUSQUET PINOT NOIR RESERVA 2014

La bodega de capitales franceses presentó la cosecha 2014 de su Pinot Noir, elaborado con uvas provenientes de Tupungato, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. El vino pasó diez meses en barricas de roble francés y otros seis en botella. Firman los enólogos Leny Martínez y Emilio Abrahan. El precio de venta al público es de $ 205 y distribuye la Consultora Umami.

ANDELUNA 1300 MALBEC 2014

Este Malbec del terruño del valle de Uco es obra del enólogo Manuel González. Como se sabe, Andeluna pertenece a la Familia Barale desde el año 2013. Esta línea se corresponde con vinos jóvenes y frutados. El precio sugerido de venta al público alcanza a $ 165.

LAS PERDICES SAUVIGNON BLANC FUMÉ 2015

Un vino ideal para el clima que se viene, tanto para el sushi como todo tipo de pescados, o bien para beber solo como aperitivo. Se elaboró con uvas de Agrelo, habiendo pasado 6 meses en barricas nuevas de roble francés. Vale $ 210 y lo distribuye Consultora Umami en C.A.B.A., provincia de Buenos Aires y la Patagonia.

CHAKANA ESTATE SELECTION CHARDONNAY 

La bodega de la Familia Pelizzatti presentó el Chardonnay 2014, perteneciente a la línea Estate Selection. Es un corte 97% Chardonnay y 3% Viognier. Elk vino pasó diez meses en barricas de roble francés (el 15%) y el resto en huevos de concreto, sin epoxi. El enólogo responsable es Gabriel Bloise.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.