Un aperitivo llamado "Buenos Días Rodolfo"

Lunes, 11 de noviembre de 2013
Movimiento Aperitivo Argentino, MAPA, bajo el protagonismo de Campari, Aperol, Cynar y Cinzano, convocó a profesionales y aficionados a las bebidas y comidas, que presentaron sus mejores creaciones.



Con el voto del jurado y de la gente, el ganador del certamen organizado por MAPA, resultó ser el bartender Simón Tello, apadrinado por el cordobés Sebastián Gullo, quienes como premio obtuvieron un viaje a Italia. Inspirado en su abuelo, el trago de Simón fue bautizado “Buenos días Rodolfo” y está elaborado con Gin, Cynar, almíbar, jugo de limón, agua tónica, albahaca y nuez moscada. Sin dudas uno de los tragos que más nos habían gustado, tras probar las diez preparaciones finalistas.



Hubo más de 180 trabajos que evaluaron los jurados de MAPA (Tato Giovanonni, Mona Gallosi y Lele Cristóbal), quienes en primer lugar eligieron a las 10 mejores historias y creaciones de tragos.



En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Sans Souci, en San Fernando, se sirvieron pastas de Il Ballo del Mattone, helados de La Heladería del Tiempo, choripanes, sánguches de lomo y matambre, todo de la parrilla, y Café Illy. Este cierre fue sólo el principio de muchas acciones que convocará el Movimiento Aperitivo Argentino, del que pueden ser parte todos aquellos que se animen a pensar en aperitivos. La concurrencia denota el entusiasmo que despierta hoy este tipo de bebidas. Resultó una muy buena experiencia para aquellos que tienen escasas posibilidades de “mostrarse” ante el público masivo, más aún como en el caso de los ganadores, cuando provienen del interior del país.

El concurso estuvo organizado por el Gruppo Campari, con sus principales productos: Campari, Aperol, Cynar y Campari.