En las llanuras subecuatoriales de Africa, crece “el árbol de marula”, el cual pese a soportar climas muy cálidos y largos períodos de sequía, da abundantes frutas de color amarillo claro llamadas marulas. De su jugo con el agregado de crema, se elabora Amarula.
La fragancia tropical intensa de las frutas de la marula se dispersa varios kilómetros mediante la brisa caliente, y atrae a diferentes especies de animales salvajes, pero muy especialmente a manadas de elefantes, que viajan durante días para atiborrarse de estos frutos. Es por eso que comúnmente se lo conoce como “árbol del elefante”. El hombre también es atraído por este árbol, al que le ha asignado a lo largo de la historia un gran misticismo. Muchas tribus le atribuyen propiedades afrodisíacas y de fertilidad, y muchas bodas se celebran bajo sus ramas, causa por la cual también se ganó el nombre de “Arbol del matrimonio”. El fruto de este árbol, combinado con crema fresca, da origen a una bebida llamada Amarula, un licor de crema color caramelo claro con un sabor suave y bien redondeado.
Trago sugerido: Mistery
Ingredientes 30 ml Amarula
10 ml Fernet
30 ml Crema de leche
20 ml Jarabe de Maracuyá
Método
Colocar todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en una copa de cóctel previamente refrescada. Decorar con nueces picadas.