Con nueva imagen, una carta renovada y hasta una cancha de básquet en asociación con Clutch y sponsoreada por Adidas, Williamsburg afirma su presencia en el Paseo de la Infanta. Hamburguesas especiales, como la que lleva salsa demiglace y aceite de trufa, packaging con sello de "lujo", y helados soft desarrollados junto a Kuono.
Williamsburg inició una nueva etapa desde su local en el Paseo de la Infanta, junto a los bosques de Palermo. Tras nueve años de trayectoria, la marca vuelve a pegar fuerte con una propuesta que ofrece una identidad visual actualizada y un rediseño que pone el foco en el estilo.
En esta nueva etapa, y tomando las escenas urbanas icónicas de Brooklyn (donde está precisamente el barrio de Williamsburg), incorporaron también una cancha de básquet, en el formato de una jaula urbana de 3x3, con gradas para sentarse a ver los partidos, en tanto que Adidas se suma a la propuesta como sponsor oficial.
La renovación incluye también un nuevo lenguaje visual reconocible y versátil. Las tres tiras se convierten en un ícono fundamental dentro de su identidad, funcionando como elemento gráfico adaptable según la pieza o soporte.
A esto, se suma un pattern que mezcla la "W" antigua con la del nuevo logo, presente tanto en el merchandising como en el packaging de hamburguesas y combos.
Este diseño acompaña una propuesta gastronómica, que ahora apuesta por una carta corta y concisa, pero con ingredientes de alta calidad como carnes de Muge, panes de Kalis, salsa demiglace y aceite de trufa.
Bajo el concepto "El lujo que te podés dar", el menú gira en torno a tres combos principales
UNO (Cheeseburger) de carne, queso cheddar y manteca a base de salsa demiglace, en su versión simple, doble o veggie. DOS (Bacon) de carne, queso cheddar, panceta crocante (y ahumada), cebolla caramelizada y salsa de alioli casera elaborada a base de aceite de brasa, también en versión simple o doble. Y TRES (American Doble) se presenta con doble medallón, queso cheddar, tomate, lechuga, cebolla morada, pickles y un aderezo especial a base de mostaza antigua con aceite de trufa, y puede pedirse doble o veggie.
Todas las opciones, incluyen papas fritas. Además, se puede pedir, de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 el "Menú "Worker", que incluye papas fritas (con opción sin sazonador), nuggets (porción de 6 unidades con salsa Williams), gaseosa, agua, cerveza en lata o tirada, y un menú kids con nuggets, papas y bebida.
El rediseño también impacta en la experiencia dentro del local. En la entrada se construyó una estructura tubular, que evoca las activaciones de los grandes festivales de música como Coachella o Glastonbury.
Dicho espacio cuenta con dos pisos: la planta baja como un sector más tradicional, y la terraza al aire libre, con una altura de 4 metros, que está pensada para ser un espacio entre la copa de los árboles.
Este espacio se puede alquilar para eventos, o funcionar como escenario para shows musicales y activaciones. El nuevo formato conserva la cocina central y a la vista, a puertas abiertas, con una gran barra circular central desde donde se realizan los pedidos, mientras que las mesas y sillas del interior estarán distribuidas a los lados del local.
HELADOS SOFT
Asimismo, lejos de los sabores tradicionales de vainilla o dulce de leche, la hamburguesería presenta una propuesta inédita: el primer helado soft sabor snicker de la Argentina, además de una versión de pistacho.
La incorporación de estos helados responde a una idea clara: "trasladar los sabores de la heladería de autor a la tecnología del soft, sin resignar intensidad ni carácter".
Desarrollados en conjunto con la heladería artesanal Kuono (Palermo), Williamsburg creó dos recetas -entre ellas, la primera versión de un soft sabor snickers casero en la Argentina- pensadas como un cierre adecuada para la experiencia.
Williamsburg - Dirección: Av. Del Libertador 3883, Paseo de la Infanta, Palermo. Horarios: domingos a jueves de 12:00 a 00:00; viernes de 12:00 a 02:00 h; sábados de 12:00 a 03:00. Instagram: @williamsburg_ba
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.