Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
Primer omakase del año, y nada mejor que sea a la vuelta de casa. Cruz Omakase, pero también al lado la vinoteca del mismo nombre con opciones para disfrutar junto a los vinos que José Iuliano, responsable del lugar, te selecciona con gran criterio. O podés elegir vos mismo, entre numerosa cantidad de etiquetas, Y ahora también con algunas cositas para llevar a casa.
El omakase tiene 13 pasos, aunque a veces puede haber alguno más de yapa como nos pasó a nosotros, o bien elegir entre las variedades de hand rolls que también están a disposición de los comensales.
Las opciones suelen cambiar mensualmente, siempre con la presencia de tiraditos, nigiris, sashimi, algún que otro roll sin queso Philadelphia (mejor así), un hand roll, otro urumaki, también harumaki, gunkan para terminar con un tamago roll dulce.
Y la pesca, fresca, es lo que ofrece el mercado. Con alguna variedad poco frecuente como la palometa esta vez, además de lo usual: salmón, pulpo, langostinos, etcétera.
Aquí van algunas fotos, solo para que visualizando el comensal pueda imaginar de qué se trata. Mejor dejar volar la imaginación, el factor sorpresa es necesario porque de eso se trata un omakase.
Cruz Omakase - Dirección: Amenábar N° 1146, Colegiales (la vinoteca del mismo nombre funciona justo al lado), y Mendoza 1730 (VíaViva, Barrio Chino). Horarios VíaViva: todos los días, de 12:00 a 00:00. Horarios Amenábar: martes a sábados de 17:00 a 00:00 (el omakase a las 20:00 y las 22:00). Precio: $$$. IG: @cruzomakase - @cruzvinos - @frantessey
Nota de la Redacción: el título de la nota es solo para futboleros. Y los hinchas de Racing, lo entenderán mejor.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".