El restaurante de Recoleta ofrece en este comienzo de año un menú de 9 pasos, preparado con carnes de Muge y maridaje con vinos de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Rufino, el restaurante ubicado en el subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires en Recoleta, presenta por primera vez una experiencia gastronómica de nueve pasos, creada junto con Muge -empresa con casi tres décadas en el mercado de carnes vacunas de excelencia-, y acompañada por vinos seleccionados por la bodega mendocina Luigi Bosca.
El menú fue ideado por el chef ejecutivo de la casa, Jerónimo Bichi, quien diseñó una propuesta que vincula la tradición del asado con una elaboración más elaborada.
"El menú surge de dos ejes que definen la identidad de Rufino: por un lado, la impronta parrillera porteña; por el otro, la búsqueda de una experiencia contemporánea, cuidada en técnica y en estética", explica el chef.
En ese sentido, destaca que la selección se basa en una experiencia culinaria: "cada plato representa un momento distinto del recorrido por la parrilla moderna: hay guiños a la tradición, reinterpretaciones de clásicos y cortes poco habituales trabajados con técnicas actuales".
El precio por persona es de $ 160.000 e incluye servicio de agua y café Nespresso. Las reservas realizan únicamente a través del mail reservas@rufinoargentino.com ya que se ofrecerá durante días especiales y contará con cupos limitados.
EL MENÚ
Tostón de masa madre: manteca ahumada, bresaola y ajíes asados. Luigi Bosca Brut Nature
Provoleta de cabra: con mermelada de pimientos rojos, rúcula y pickle de cebolla. De Sangre Cabernet Franc
Tartar de centro de ojo de bife: acompañado de focaccia con hierbas y aceite ahumado. De Sangre Cabernet Franc
Molleja de degolladura: puré de coliflor y ajo asado, papas rústicas. De Sangre Malbec DOC
Vitel toné de picaña: con alcaparras, polvo de aceitunas negras y aceite de pimentón ahumado. De Sangre Malbec DOC
Tataki de marucha roja ahumada: en costra de sésamo y salsa teriyaki de res.De Sangre Malbec Paraje Altamira
Ceja de ojo de bife: con papas fritas trufadas y ensalada mixta Rufino. De Sangre Malbec Paraje Altamira
Asado hacha con reducción de Malbec: con cremoso de maíz y parmesano, y una ensaladita criolla refrescante. De Sangre Malbec Paraje Altamira
Flan cremoso al caramelo: con dulce de leche y crema chantilly. Luigi Bosca Gewurtztraminer
Rufino - Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta. Reservas: reservas@rufinoargentino.com - Instagram: @rufinoarg
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.