El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.
WOKI volvió a demostrar su eficacia como sistema de reservas para restaurantes y su capacidad tecnológica al gestionar, de manera ordenada y profesional, un evento que no tiene nada que envidiarles a los grandes recitales de artistas internacionales, con 11.500 personas conectadas en simultáneo buscando una reserva.
Tal como ocurrió en 2024, el proceso volvió a ser un éxito absoluto. En esta edición, una fila virtual de 11.500 personas esperó durante 96 minutos, hasta que se agotaron las casi 4.000 reservas disponibles para el 2026, todo sin inconvenientes técnicos ni colapsos del sistema.
La tecnología de WOKI permitió que un evento de altísima demanda se desarrollara con orden, claridad y transparencia, priorizando la experiencia del usuario y evitando los habituales problemas asociados a picos masivos de tráfico.
Lejos del caos, la prolijidad fue el rasgo dominante de todo el proceso. Antes de implementar Woki, el principal problema en las reservas de Anchoíta era el colapso total del sistema debido a una demanda masiva.
Uno de los diferenciales clave en esta nueva era, fue la automatización total del sistema: no había equipos humanos gestionando manualmente turnos, filas o confirmaciones, sino que todo estaba encabezado por una plataforma 100% hecha a medida, robusta y escalable para manejar el volumen de usuarios.
La experiencia actual de Anchoíta reafirma el rol de WOKI como un aliado estratégico para restaurantes de alta demanda, capaz de transformar momentos críticos en procesos organizados, confiables y alineados con los estándares que hoy exige la industria.
Actualmente, más de 1.000 restaurantes en todo el país confían en WOKI para gestionar sus reservas. Entre ellos se destacan referentes de la gastronomía como Fabric Sushi, Sarasanegro, La Parolaccia, Happening, Nemuri y muchos más, que respaldan su operación diaria en la plataforma.
Con funcionalidades como la toma de reservas 24/7 tanto desde la plataforma, como con agentes de IA a través de WhatsApp, garantías y cobros para los no-shows, gestión multiplataforma, integraciones con Meta, Google y Bigbox, personalización del perfil, gift cards disponibles, soporte 24/7 y un plan en pesos y sin comisiones.
Más información: https://restaurantes.wokiapp.com/
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.