Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
El proyecto fue concebido por Luis Lenkiewicz quien, tras una trayectoria en tecnología y hospitalidad, lanza este nuevo proyecto que fusiona la filosofía zen de los kissaten con un sistema de audio analógico de primer nivel.
El lugar, diseñado por la arquitecta Olivia Lenkiewicz, tiene capacidad para 18 personas. Su interior fue revestido en madera y materiales acústicos, que optimizan el espacio para funcionar como una caja de resonancia.
La iluminación y las texturas, se seleccionaron para generar una atmósfera íntima y contemplativa. La experiencia sonora y visual se completa con un sistema de audio de alta fidelidad.
Inspirado en bares de escucha de Nueva York, Berlín, Londres y kissa japoneses clásicos, Roman abrió sus puertas con su propia personalidad.
"La propuesta gastronómica combina técnica contemporánea y alma asiática, en platos y platitos pensados para compartir": fermentos, hierbas frescas y contrastes de texturas definen un menú que cruza también a lo vegetal y lo umami.
La propuesta gastronómica está asesorada por Facundo Olabarrieta y Agustín Biondi, de Proyectil, mientras que la cocina está liderada por Mercedes Femenia.
En la carta hay raciones pequeñas, raciones grandes y raciones dulces. Cada uno destaca si es picante, apto para veganos y sin gluten.
Algunas opciones son, en el primer caso, yuba, papel de arroz, puré de mango, puré de palta y brotes; langostinos con gazpacho lactofermentado y aire de lima, y mollejas laqueadas con salsa oriental, puré de remolachas y papas paille. Una de las opciones de raciones grandes, son las gyozas de hongos + brotes. Y una dulce, el cremoso de chocolate con velo de frutos rojos y garrapiñada de sésamo.
Otro punto fuerte es la barra, con una coctelería de autor inspirada en Oriente y clásicos reinterpretados, fue desarrollada bajo la guía de Federico Cuco y ejecutada por el bartender Álvaro Rosales.
Además, hay una cuidada selección de vinos y whiskies -incluidos algunos japoneses-, que acompañan el espíritu del lugar.
La música en Roman Kissa Bar recorre jazz, funk, soul, downtempo, ambient y clásicos del rock & pop; entrelazados con sonidos locales, con una curaduría cálida y orgánica.
Roman Kissa Bar - Dirección: Gurruchaga 1916 - Palermo Soho. Con y sin reservas. Horarios: miércoles a sábados, de 19:00 a 01:00 AM. IG:roman.kissabar
Los domingos, Hierro Bodegón presenta su menú "Tutti", una experiencia de cuatro pasos que incluye charcutería, achuras, carnes, guarniciones, postre y media botella de vino por persona a un precio imbatible de $ 50.000 por persona.
Por primera vez, el sushi tendrá su gran competencia regional. Llega "Sushi World Cup 2026", un evento gastronómico de alcance latinoamericano que nace en Buenos Aires para celebrar la excelencia técnica, la creatividad y la cultura japonesa a través de uno de sus íconos más reconocidos.
Quimera Bistró, el restaurante de Achaval Ferrer, anuncia la incorporación de Julieta Argento como nueva chef ejecutiva. Su llegada marca el inicio de una nueva etapa, con una propuesta innovadora en consonancia con los vinos de la bodega.