Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
"Unimos estos conceptos a través de la secuencia propuesta cada mes, dándole carácter, una firma y un estilo que nos representa", señala Jonás Alba, chef de Winston Club, un lugar de alta cocina en Recoleta.
Y agrega que "la historia nos invita a volver a las raíces de la cocina tradicional, a la simpleza que la caracterizó cuando el mundo comenzaba a conectarse a través de ella".
"La memoria -dice- nos conecta con las costumbres y raíces, tanto las nuestras como las de cada persona que llega al living, en las cuales algo de lo tradicional llegó alguna vez a las mesas: un plato, una salsa, un producto, una cocción, un aroma".
En Winston Club, están "en constante búsqueda de transmitir conocimiento sobre el origen del producto y descubrir juntos lo desconocido -o poco común- que nos brinda la naturaleza en cada estación".
Durante lo que resta de noviembre, continuará vigente el menú N° 39, que incluye cinco pasos:
Moqueca: mix de hongos y leche de coco con aceite de dendé, arroz rojo con vinagreta de mostaza y aceto blanco, coco en escamas y gremolata.
Carne roja: con puré de papas, texturas de salsa criolla, cebollas glaseadas con tomillo, demiglace y lechuga hidropónica grillada.
Prepostre: Sorbete de uva y vainilla.
Postre: tiramisú tradicional.
El valor del menú alcanza a $ 85.000 por persona, e incluye agua Morgade en botella.
Winston Club - Guido 1962 Recoleta. WhatsApp: 11 2654-0588. Horario: tanto para bar como living, de lunes a sábados de 19:00 a 00:30 AM. Reserva obligatoria. IG: @winston.club - Web: www.winston-club.com
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.
Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.