Fiel a su filosofía de "cocina de territorio", el Restaurante Territorio Aura presenta "TIERRA", un nuevo espacio que ofrece una propuesta gastronómica creada por los chefs Martín Sclippa y Estefanía Maiorano. Lo definen así: "en este nuevo nivel, la casa revela una cocina que celebra la materia prima con respeto y precisión, transformando los sabores del campo, el monte y la montaña en un relato gastronómico único".
Desde su apertura, Territorio Aura llamó la atención por su original propuesta gastronómica según los pisos en los que uno elija comer. En sus primeros meses, el restaurante desarrolló dos niveles dedicados a "AGUA", con una carta diferenciada que rinde homenaje a los sabores marítimos.
Ahora, desde el 11 de noviembre, la casa amplía su propuesta con la inauguración de "TIERRA", un nuevo piso con ambientación y propuesta gastronómica propia, centrada en los sabores profundos y las cocciones tradicionales.
La nueva carta fue creada por los chefs Martín Sclippa y Estefanía Maiorano, quienes "interpretan el concepto de cocina de territorio como un diálogo entre lo natural y lo humano, entre lo que brota de la tierra y lo que el oficio transforma".
"Su enfoque sintetiza técnica, sensibilidad y precisión, reivindicando el sabor en su estado más esencial. Cada plato, está concebido como una pieza donde la pureza del producto y la creatividad se encuentran para construir una experiencia sensorial completa".
"La intención de esta propuesta es volver al origen a través de los sabores. En ‘TIERRA' trabajamos con fuegos, carnes y vegetales en equilibrio, buscando que cada plato hable por sí mismo, con honestidad y precisión. Queremos que el comensal encuentre una cocina directa, nítida, donde el producto sea el verdadero protagonista", expresó Sclippa.
La gastronomía del nivel "TIERRA" invita a un encuentro con las carnes y las cocciones tradicionales, reinterpretadas desde la mirada contemporánea de los chefs. Es decir, "los sabores del campo, el monte y la montaña, en un menú que equilibra memoria e innovación".
En esta nueva carta, se destacan entradas como la tortilla a las brasas con manteca quemada y miel de caña; el paté de hongos con pickles, nibs de cacao y hierbas, y la lonza con melón, agua de tomates y pepino.
También sobresalen opciones como el chipá guazú con fontina, hierbas y sweet chilli; las mollejas con espárragos, palta, yogur y hierbas, y la peperonata con stracciatella, ají a las brasas y hojas de alcaparras.
Y, en materia de principales, algunas alternativas son los tortellini al plin, que combinan maíz, queso crema, salsa verde y palta tatemada, y la milanesa de temporada (búfala, bife de chorizo o ciervo), acompañada de papas fritas y huevo a 63°.
Además, figuran preparaciones como el pollo asado con dátiles, boniato al rescoldo, crème fraîche y berros; cochinillo con puré de manzanas y ajo negro, radicchio y vinagreta de wasabi; pulpón de vacío con puré de coliflor ahumado, pimientos asados y chips de ajo, y bife de chorizo con berenjenas y puerros en su tinta y espuma de romesco.
Para el final, arroz con leche brûlée con bananas, ron y helado de dulce de leche; posset de limón y yogur con tuille de pistachos; cremoso de chocolate amargo con frutillas y merengue quemado, y la torta vasca con frutas en conserva.
La experiencia se completa con una selección de cócteles de autor, así como una importante selección de vinos.
Territorio Aura - Dirección: Lafinur 3286, Palermo. Horarios: lunes a sábados de 20:00 a 23:00. Reservas: https://www.territorioaura.com/reservas - Sitio web: www.territorioaura.com - WhatsApp: 11 5038 5017 - IG:@territorioaura
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.