La ciudad será sede, los días 15 y 16 de noviembre, de Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC), un evento de alcance global que reunirá a los mejores productores de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo. Este certamen tiene como objetivo premiar a los aceites de oliva de mayor calidad, y destacar la excelencia de este producto en una de las capitales gastronómicas más reconocidas internacionalmente.
El jurado lo integran expertos locales e internacionales, que llevarán a cabo una rigurosa evaluación mediante catas a ciegas, siguiendo los lineamientos del Consejo Oleícola Internacional (COI).
Los aceites serán valorados en función de su calidad sensorial, y se otorgarán medallas de Oro, Plata y Bronce en tres categorías: Suave, Medio e Intenso.
Entre los ganadores de las medallas de Oro, se seleccionará al "Best of the Best", el mejor aceite de la competencia.
El licenciado Juan José Soria, director del BAIOOC y especialista en análisis sensorial, desde hace cinco años lidera el certamen. Conocido por su participación en importantes eventos gastronómicos como el Campeonato Mundial del Alfajor, destaca la importancia de este concurso no solo para los productores, sino también para la difusión y promoción del aceite de oliva virgen extra en el mercado internacional.
Este evento ha sido distinguido con el sello Marca País por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo que refuerza su relevancia dentro de la agenda gastronómica del país. Además, los AOVEs ganadores son exhibidos en diferentes eventos gastronómicos de la Argentina.
La misión del BAIOOC va más allá de premiar a los mejores aceites de oliva; busca poner en valor el aceite de oliva virgen extra como uno de los productos más destacados en el ámbito culinario internacional.
Los productores interesados en participar tienen tiempo hasta el 8 de noviembre para registrar sus muestras a través del sitio web oficial del evento: www.baiooc.ar
Los ganadores serán anunciados al finalizar el evento, en el sitio oficial del BAIOOC y en la cuenta de Instagram del certamen: @buenosaires_iooc.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.
Santa Rosa lanza al mercado su nuevo producto de la línea pelo blanco: Camembertino. Es un queso de pasta blanda y moho blanco comestible en la corteza, que está inspirado en la rica tradición de Normandía, Francia.
La cocina italiana es la más simple y rica. El producto es la clave, después vienen la técnica, la mano del chef y el respeto por las recetas tradicionales, sin temerle a la innovación. Pero si los insumos son italianos, mucho mejor. La distribuidora Silos SRL, nos ofrece la posibilidad de contar con un numeroso portfolio de productos Made in Italy.