Con la llegada de los días cálidos y la energía renovadora de la primavera, La Casona de Belgrano, presentó los nuevos platos de su carta primavera-verano 2025/2026.
El chef Micky Sosa, anfitrión del restaurante, propone una temporada fresca, colorida y llena de sabor, donde los productos de estación son los verdaderos protagonistas. Su propuesta combina texturas con una impronta moderna que reinterpreta los clásicos de la casa.
Aunque la carta está llena de sorpresas, el plato estrella sigue siendo el inigualable Osobuco del Rey. Este clásico de La Casona de Belgrano es famoso por su cocción lenta que resalta los sabores intensos y la textura melosa de la carne, convirtiéndose en un plato que ya viene generando noche a noche gran expectativa entre los comensales.
La Casona de Belgrano incorpora todas estas novedades riquísimas:
· Dúo de empanadas de lomo al Malbec, y de bondiola al verdeo.
· Langostinos al ajillo al estilo oriental.
· Mollejitas al verdeo.
· Ensalada de quinua, palta, tomates cherry confitados, zucchini encurtidos y polvo de aceitunas.
· Ensalada de salmón gravlax, carpaccio de tomate, mix de verdes y bocconcini.
· Asado del Centro como corte de carne premium: selección de las mejores costillas del asado tiernizadas a baja temperatura, ahumadas y acompañadas de salsa criolla.
Para los amantes del risotto, Sosa presenta:
· Risotto de hongos de pino y confit de cebolla morada.
· Risotto de salmón rosado con perfume cítrico.
Entre los platos principales, se incorporan opciones pensadas para disfrutar sin exceso, pero sin renunciar a la intensidad del sabor:
· Osoburguer: doble medallón del mejor blend de osobuco con provoleta fundida en pan de papa, con salsa romesco y mermelada de panceta.
· Ribs de cerdo con salsa barbacoa.
· Corvina negra con crema de espinacas.
Y a la hora de los postres: panna cotta con frutos rojos, y mousse de chocolate.
El lanzamiento oficial de los nuevos platos de la carta tuvo lugar en un evento especial para la prensa e invitados especiales, donde se pudieron degustar cada uno de los nuevos platos.
Asimismo, la artista plástica Ana María Peix fue parte de la celebración pintando en vivo el tercer Osobuco del Rey, uniendo así el fuego de la cocina con el fuego del arte.
La Casona de Belgrano se encuentra ubicada dentro del Club Belgrano, uno de los más tradicionales en el norte de la ciudad, en la calle Arribeños 1701, esquina José Hernández, Belgrano.
Horarios: martes a sábados de 20.00 a 23.30. IG: @lacasonadebelgrano. Reservas por Wokiapp.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.
El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.