El periodismo italiano está a cargo de la experiencia Almacén por Pietro, una propuesta gastronómica que se presenta como "un viaje de Génova a Buenos Aires". Para disfrutar de una triada de menús especiales creada por Pietro junto a Ricardo Sánchez, chef corporativo de la marca.
Fotos: Sebastián Israelit, para Almacén de Pizzas.
Cargando...
Almacén de Pizzas anunció la incorporación del crítico gastronómico italiano Pietro Sorba como "Embajador del Buen Comer", una colaboración que pone en primer plano platos únicos creados e inspirados en la gastronomía de sus dos lugares en el mundo: su Génova natal y la Buenos Aires que le abrió las puertas.
"Nos llena de alegría que Pietro haya aceptado esta propuesta. Para nosotros representa un reconocimiento a nuestra apuesta por lo noble: la calidad de la materia prima, el cuidado en cada producto, la búsqueda constante de nuevas recetas y, sobre todo, el deseo de generar emoción en cada persona que prueba nuestros platos", expresó Juan Sztutwojner, brand manager de Almacén de Pizzas.
Pietro Sorba, también periodista y autor de 14 libros y guías vinculados con el mundo gastronómico, tiene entre sus principales funciones el desarrollo de menús especiales que aportan un valor agregado a la tradicional carta de la cadena de pizzerías.
"Lo que me convenció a aceptar esta propuesta, fue la coincidencia en los objetivos. La idea compartida de que, la calidad y el profesionalismo, no se negocian. Me sorprendió encontrar un grupo, que maneja decenas de pizzerías, donde se piensa constantemente en la evolución del menú, en la capacitación y en la búsqueda de materias primas de calidad", señaló Pietro.
Y agregó que "tener la posibilidad de crear nuevas recetas usando masa de pizza elaborada con buenas harinas y tiempos de fermentación largos, pastas secas italianas de altísima calidad, productos premium de charcutería como la nduja, la spianatta, la finocchiona y el guanciale, lácteos como el mascarpone y la stracciatella abre horizontes muy golosos. El objetivo es ofrecer pizzas y recetas de sabor profundo e inolvidable que reflejen el paladar argentino e italiano".
En el primero de los menús, que ya se encuentra disponible en todos los locales que la marca tiene en el país, Pietro propone degustar de un antipasto de finocchiona y jamón crudo, seguido de la sfoglia al pesto, una pizza carbonara, y un plato de pasta: mezzi rigatoni con 7 pomodori. El postre: cannolo de ricotta con arancia.
Son distintos menús especiales que se irán renovando en todos los locales de la cadena. La incorporación de Pietro Sorba como "Embajador del Buen Comer", es la primera de una serie de acciones que Almacén de Pizzas tiene pensado llevar adelante durante los próximos meses para potenciar la experiencia culinaria de los comensales.
Para festejar el Día del Madre (y todo el mes), el Sheraton Hotel Bariloche y el Marriott Buenos Aires ofrecen programas ideales para agasajar a ellas y a toda la familia.
En el marco del ciclo "Fuegos Compartidos", los chefs del Alvear Grill, Leandro Di Mare y Melisa Amato, recibirán a Federico Fialayre, para rememorar nada menos que a TOMO 1. Una noche especial será del viernes 17 de octubre, con un menú único y vinos de Salentein.
Anoche estuvimos en La Pescadorita compartiendo el menú de pasos con pesca de mar y de río, a cargo de los chefs David Ribulgo (local) y Lucio Marini (invitado). Todo con el maridaje de Cavas Rosell Boher.