Los días 8 y 9 de octubre, en dos turnos a las 20:00 y 22:00, La Pescadorita presentará un pop-up junto al cocinero invitado Lucio Marini, referente de la cocina con pescado de río. Se trata de un menú especialmente diseñado junto al chef David Ribulgo, que estará acompañado por los vinos y espumantes de Cavas Rosell Boher.
Bajo la dirección de su chef residente, David Ribulgo, el restaurante combinará la tradición de sus quince años como especialista en cocina de mar con la mirada innovadora de Marini, reconocido por jerarquizar especies como el surubí y el dorado, y promover la pesca responsable. Será un encuentro que pondrá en diálogo dos universos gastronómicos -el mar y el río-, en una experiencia novedosa.
El valor del menú es de 65.000 pesos por persona e incluye todas las bebidas alcohólicas, agua y café. La experiencia se ofrecerá con reserva previa, que puede realizarse telefónicamente al 4773-0070 y por WhatsApp al +54 9 11 3146-7699.
Los cupos son limitados a 30 comensales por noche, y estarán disponibles hasta agotar localidades.
MENÚ LA PESCADORITA - 8 Y 9 DE OCTUBRESnacks
Tartar de trucha salmonada y yema curada de codorniz Croqueta de río y bechamel Casa Boher Extra Brut
Paso 1
Surubí curado, uvas en conserva, puré de limón y pickles de manzana Casa Boher Agrelo Viognier
Paso 2 Tiradito de pulpo español, leche de tigre de remolachas asadas, chalaca y crocante de tapioca en tinta negra. Casa Boher Agrelo Viognier
Sorbete de pomelo
Paso 3 Pesca de río con texturas de coliflor Casa Boher Sauvignon Blanc
Paso 4 Lenguado en mousseline de langostinos de Rawson, puerros confit y cremoso de maíz asado Casa Boher Sauvignon Blanc
Paso 5 Paella de mar y río Casa Boher Sauvignon Blanc
Paso 6 Cannoli en masa de tuil con stracciatella cítrica y helado artesanal de crema de frutilla Rosell Boher Rosé
Precio por persona: $ 65.000 (todo incluido)
Lucio Marini, chef invitado, nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba y, desde hace varios años se encuentra afincado en la ciudad de Santa Fe. Formado en la Escuela Gato Dumas, trabajó en reconocidos restaurantes de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.
Se especializó en cocina con pesca de río, explorando especies como el surubí y el dorado, que transforma con técnicas modernas, sin perder la esencia de su sabor.
Su misión es visibilizar a los pescadores artesanales del Litoral y fomentar el consumo sustentable de pescado de río en la dieta diaria.
Defiende el concepto de economía KM 0 y trabaja codo a codo con cooperativas locales, para garantizar productos frescos y de calidad. Para él, cada plato es un puente entre el río, la cocina y el comensal.
La Pescadorita - Dirección: Humboldt 1905. Palermo. IG: @lapescadorita
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.