Este 28 de agosto se celebrará en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha que rinde homenaje a la cepa más cultivada y admirada del planeta. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Un Cabernet Sauvignon que representa lo mejor de Altamira, "es un vino audaz y exuberante, con una misión de conquista y una gran pasión".
"Al igual que un pirata, muestra una notable capacidad de adaptación y fortaleza, manteniéndose noble y sólido en cualquier entorno".
Microvinificado en barrica de roble francés y añejado durante 16 meses, este vino crece y triunfa con el tiempo. Precio sugerido: $ 32.983.
Bodega Colosso Wines - La Bestia "Es un vino poderoso y fascinante, resultado de más de 48 meses de cuidado y dedicación". Este Cabernet Sauvignon, 100% puro, se caracteriza por su autenticidad y carácter salvaje.
Su elaboración incluye cosecha manual, maceración fría, fermentación en barricas de roble francés y 24 meses de crianza en barrica. "Presenta un color rojo rubí intenso y brillante, con aromas de eucalipto, manzana roja, tabaco y chocolate. En boca, es amplio y elegante, con taninos sedosos y un final largo e intenso. Es un gran exponente de la región de Altamira, con suelos francos pedregosos y calcáreos". Precio sugerido: $ 89.963.
Bodega Sottano - Reserva de Familia Cabernet Sauvignon Desde Bodega Sottano recomiendan su Reserva de Familia y comentan que es el máximo exponente de los Cabernet Sauvignon de la bodega. Proviene de Perdriel y Altamira, es un cofermentado de estas zonas (fermentan juntas las 2 regiones) y posee 18 meses de crianza en barrica primer y segundo uso, de roble francés y húngaro.
"En boca es potente con taninos maduros y eléctricos. De color rojo rubí profundo con aromas a menta, chocolate y caramelo como así también a frutas negras y grosellas Este vino suele ir bien con aves de corral, carne de vacuno o cordero". Precio sugerido: $ 24.121.
Un repaso por algunas etiquetas que reflejan estilos diferentes y el carácter del Cabernet Sauvignon argentino. Una ocasión ideal para descubrir su versatilidad y elegancia local.
En el corazón del Valle de Uco, muy cerca de donde San Martín inició la gesta de los Andes siglos atrás, Tato Giovanonni, presentó el gin "Príncipe de los Apóstoles Dulce de Membrillo". Este nuevo destilado se lanzó en su destilería Santos Espíritus, una nueva apuesta con identidad argentina.
En el marco del Día del Cabernet Sauvignon, Trapice presenta tres exponentes de esta cepa que expresan lo mejor de los terruños argentinos: Trapiche Terroir Series Laborde, Trapiche Perfiles Grava (ambos nacidos en Mendoza) y Trapiche Expedición Sur, una de las últimas novedades de la bodega, elaborada en la Patagonia.