En plena temporada de trufas, Puchero organiza cuatro noches únicas en su cava subterránea. Durante los sábados de agosto, se servirá un menú por pasos que combina trufa negra y vinos seleccionados. Solo cupos limitados, con reserva previa.
Puchero presenta "Trufa y Vino", una propuesta exclusiva que se desarrollará en su cava, recientemente inaugurada en el local de Villa Luro. Serán únicamente cuatro fechas, los sábados 9, 16, 23 y 30 de agosto, a las 20:45.
La idea surgió tras un viaje del equipo de Puchero a Espartillar, donde se encuentra el campo de Trufas del Nuevo Mundo, emprendimiento pionero del cultivo en la Argentina.
Allí, compartieron una jornada junto al ingeniero forestal Tomás Haen, cocinando e interiorizándose en la búsqueda de trufas, que se efectúa con perros entrenados.
La experiencia comenzó con una charla introductoria sobre la trufa: su historia, las zonas de cultivo en la Argentina, las formas de cosecha y los secretos que la convierten en uno de los ingredientes más apreciados del mundo.
El menú inspirado en esa visita, incluye cinco pasos diseñados para realzar el aroma y el sabor de la trufa, que es protagonista en platos donde la trufa se expresa en distintas texturas y temperaturas.
El maridaje estará a la altura: una selección de vinos patagónicos y de otras regiones de nuestro país, cuidadosamente elegidos por el equipo de sommeliers de la casa, acompañando cada paso. El cierre será con un brindis final y café.
MENÚ "TRUFA Y VINO"
Primer paso: pan de masa madre con manteca y aceite trufado
Segundo paso: huevo cocido a baja temperatura con trufa
Tercer paso: tortilla rellena con queso trufado
Cuarto paso: risotto cremoso con trufas
Quinto paso: crème brûlée de vainilla y trufa negra
Bebida: selección de vinos por paso + agua o gaseosa + brindis final
El valor del cubierto alcanza a $ 70.000 por persona. Reservas sólo por WhatsApp al 15 6479 2347 ó por su web: Reservas-form - Puchero
Puchero - Dirección: Avenida Rivadavia 10.300, Villa Luro. Horarios: de martes a domingos de 12:00 a 00:00. IG:@puchero.ba
El jueves 14 de agosto habrá una noche especial de cata de vinos de Rutini Wines, con la oportunidad de probar algunos de los nuevos platos de la carta del Restaurante Negresco, elaborados por el chef ejecutivo del Palladio Hotel Buenos Aires, Facundo Stefano y su equipo.
Brazarte, el restaurante insignia del Sheraton Bariloche, presentó su renovada carta. Bajo la dirección del chef Aníbal Ramírez, la propuesta revaloriza los sabores de la Patagonia con una mirada contemporánea, unida al territorio, al producto y a su gente.
En materia de pizzas, uno supone a priori que todo está inventado. Pero siempre hay cosas nuevas que implementar, algo que resulta indispensable frente a tanta competencia. Ser originales y ofrecer algo distinto, permite afianzarse en un mercado tan competitivo. DATA - PIZZA es un ejemplo claro de esto, con cuatro locales y un producto que se sale del molde.