En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Mitingu, que significa "encuentro" en japonés, es el primer onigiri bar del país. Abrió sus puertas en marzo de este año, y ya llamó la atención en furor en Núñez. La propuesta se complementa con sándwiches sand y cafetería de especialidad,
Este espacio funciona como un refugio dentro del trajín urbano. Su iluminación es tenue y la ambientación combina superficies de madera clara y acero inoxidable. Hay banquetas de estilo industrial.
En el interior, se destaca un mostrador en el que se posan la máquina de café y productos de pastelería. Parte de la cocina está a la vista, lo que permite observar cómo se preparan las especialidades de la casa.
Detrás de este original proyecto, inédito en la Argentina, se encuentra su dueño, el creativo y productor Axel Meunier, su socio principal y chef ejecutivo, Segundo Farrel, quien también dirige la Cantina La Joya, en Portugal y la artista Martina Quesada, a cargo de desarrollar el concepto y la identidad visual.
En cuanto a su oferta gastronómica, de producción diaria y hasta agotar el stock, cuentan con un menú acotado, para garantizar la calidad de cada producto y la elaboración 100% artesanal. Dicen que, "contrariamente a lo que se pueda pensar, lejos de decepcionar al cliente, se le crea la necesidad de volver al día siguiente".
Cuentan con cuatro opciones de onigiris: "Tuna Mayo", con mayonesa, atún y escamas de pescado bonito disecadas; "Spicy Tuna", con kimchi casero y atún; "Miso y Berenjena", sazonado con limón, miso y aceite de sésamo, y de "Trucha", con sésamo y furikake. Otra de las futuras incorporaciones, será el onigiri de hongos.
En cuanto a los sandos, estos se preparan con shokupan, un pan japonés casero elaborado diariamente, suave y esponjoso. Algunos de los más destacados son los de pastrami con pepinos encurtidos, repollo, mayonesa y mostaza; trucha con huevas y eneldo; pollo con lechuga y tomate, y tamago, una versión con huevo, mayonesa y ciboulette.
La cafetería de especialidad también tiene un lugar central. Se ofrece café colombiano Tupa en versiones como espresso, cappuccino y flat white. También sirven infusiones frías como iced hibiscus o iced matcha, que combinan muy bien con sus cookies de chocolate, budín de banana y tarta vasca sin TACC.
Mitingu - Dirección: Avenida Lidoro J. Quinteros 1490, Núñez. Horarios:todos los días, de 10:00 a 19:00. IG: @mitingu.ba
Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.
Pedro Bargero, chef creativo del restaurante del Hotel Costa Galana, ofrece una carta protagonizada por los sabores del Mar Argentino y la Sierra de Tandilia, combinando productos de estación y distintas técnicas de cocina para crear una experiencia diferente.