Ubicado discretamente sobre la calle Carlos Pellegrini, Chocho Sushi es un emprendimiento creado en 2022 por Santiago López Fresco y Gabriel Giadanes. El proyecto nació de la pasión compartida de estos dos amigos quienes, tras años de trayectoria en catering y delivery, decidieron crear un espacio propio.
El salón cuenta con una barra omakase con capacidad para sólo 12 personas, lo cual permite seguir de cerca la preparación de cada paso. Esta interacción con los comensales, como suele suceder en este concepto gastronómico, genera un intercambio en el que cada detalle del servicio otorga un plus para el comensal.
El omakase es una tradición japonesa que implica confianza en el itamae ya que no hay carta fija, sino que se va cambiando a diario según lo que ofrece el mercado y la creatividad para innovar en forma permanente.
Entre las variedades utilizadas -que varían según estacionalidad- se encuentran el salmón, lenguado, besugo, anchoa de banco, chernia, bonito, pez limón, corvina, burriqueta, lisa, trucha, langostinos, pejerrey y pescadilla real. Cuentan con menús de 4 y 7 pasos, que pueden incluir sashimi, nigiris, tiraditos, rolls, pesca ahumada, handrolls y postres.
Como alternativa, Chocho Sushipropone el concepto de moriawase (surtido o variado), que permite al visitante diseñar su propio recorrido. Para quienes buscan una opción más ágil, hay un menú de mediodía, así como versiones aptas para vegetarianos, celíacos y dieta kosher.
La carta de bebidas fue realizada por la sommelier Carla Boracio, e incluye vinos de distintas regionesde nuestro país. También se ofrecen cócteles clásicos, limonadas y gaseosas.
Chocho Sushi - Dirección: Carlos Pellegrini 1179, Retiro. Horarios: turno mediodía (martes a viernes de 12:00 a 15:00) / turno noche (martes a sábados primer turno a las 20:00 y segundo turno a las 22:15). Reservas: 11 2509-8949 - IG: @chocho_sushi.
Baires Grill no es solo un restaurante: es un pedacito de la Argentina en el exterior. Con ocho locaciones activas -siete en Miami y una en Nueva York- y una nueva apertura en camino en Orlando, se ha convertido en la cadena de cocina argentina más grande fuera del país. Detrás de cada plato está Andreina Protti, chef ejecutiva del grupo.
Ubicada en el último piso de un edificio centenario, La Terraza de la Carbonera, completamente vidriada, es única en la ciudad. Abrió sus puertas hace apenas un mes en San Telmo y propone experiencia para disfrutar desde el primer café hasta la última copa.
Una invitación a saborear los clásicos de siempre del Alvear Grill, con el toque personal del chef Leandro Di Mare. Platos que evocan tradición y el carácter del fuego, en una presentación de tres tiempos.