La Casona de Belgrano, con nueva carta otoño - invierno
Martes, 20 de mayo de 2025
Micky Sosa, chef a cargo del restaurante ubicado dentro del Club Belgrano, ha incorporado una selección de platos de temporada y, aunque la nueva carta está llena de sorpresas, la "estrella" de la casa sigue siendo el inigualable Ossobuco del Rey.
Este clásico de La Casona de Belgrano se caracteriza por su cocción lenta que resalta los sabores intensos y la textura melosa de la carne, convirtiéndose en un plato que ya viene generando noche a noche gran expectativa entre los comensales. Y encima para compartir.
Algunas de las novedades de menú otoño - invierno, son entradas como el chipá chipa relleno de ossobuco al Malbec sobre salsa romesco; berenjena al escabeche sobre pan de masa madre, crema de perejil y roto de frutos secos; sopa cremosa de calabaza, semillas tostadas y cracker.
Para los amantes de las pastas, se incorporaron los fusilli al fierrito con salsa scarparo; sorrentinos de salmón con crema de verdeo; raviolón de ossobuco braseado en fondo de res, y los canelones de pollo, puerro y nuez con salsa de tomate intensa.
Y, a la hora de los platos principales, La Casona de Belgrano incorporó el bife de chorizo ahumado a la pimienta; risotto de ossobuco, arroz integral selvático y coral tinto; guiso de lentejas y cordero, además de cortes de carne vacuna provistos por la empresa Muge, con casi 30 años de experiencia en el mercado de las carnes vacunas premium. Uno de ellos es el rack de ojo de bife.
La presentación oficial de la carta se desarrolló con una cena para la prensa, en la que se pudieron degustar todos los nuevos platos.
Por otra parte, el artista, diseñador y escultor Mario Lange, fue parte de la celebración pintando en vivo el segundo Ossobuco del Rey, uniendo así el fuego de la cocina con el fuego del arte.
"Es mi manera de abrazar al comensal con lo que sé hacer: cocinar con fuego, con respeto por el producto y con una historia detrás de cada plato" señala MickySosa.
Y agrega el chef de La Casona de Belgrano que, tal como lo define el eslogan del lugar, "no somos un bodegón, no somos un restaurante gourmet: somos sin dudas lo mejor de los dos".
La Casona de Belgrano es el restaurante que se encuentra ubicado dentro del Club Belgrano, situado en la calle Arribeños 1701, esquina José Hernández.
Horarios: martes a sábados de 20:00 a 23:30. IG: @lacasonadebelgrano. Reservas por Wokiapp.
Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.