En el Día Internacional del Hummus, Kyros propone redescubrir uno de los platos más antiguos, saludables y ricos de la cocina de Medio Oriente. Esta pasta está hecha a base de garbanzos, tahini (pasta de sésamo), jugo de limón y ajo.
El hummus tiene raíces milenarias en el Mediterráneo. A lo largo de los siglos, ha sido adoptado por diversas culturas, al punto que dio lugar a la llamada "Guerra del Hummus": una disputa entre países como el Líbano e Israel por su autoría y derechos culturales. Lejos de ser una controversia, es una prueba más de su importancia como patrimonio gastronómico compartido.
Rico en proteínas vegetales, fibra, hierro y grasas saludables, el hummus es ideal para quienes buscan una alimentación balanceada. Su consumo regular contribuye a la salud digestiva, aporta energía sostenida y ayuda a reducir el colesterol.
El hummus es mucho más que un dip. Y Kyros ofrece una gama variada de sabores: desde el clásico hummus clásico, hasta opciones con oliva, pimentón, porotos negros, ajo ahumado, remolacha y su más reciente lanzamiento, "tahini", una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo molidas que aporta vitaminas, proteínas y minerales. Todos cuentan con certificado AK Kosher, sin TACC y son aptos para veganos.
Sus diversas variedades están listas para disfrutar en cualquier momento del día: como aderezo en wraps, acompañamiento de vegetales, toppings para ensaladas o base para tostadas. Su textura cremosa y su sabor suave lo convierten en un comodín sabroso y nutritivo.
Kyros ofrece una receta práctica, sabrosa y nutritiva ideal para disfrutar como entrada: tostadas con hummus, tomates cherry asados y albahaca fresca. Para prepararla, simplemente hay que tostar rebanadas de pan integral o de campo, untarlas con una generosa capa de hummus con aceite de oliva y coronarlas con tomates cherry previamente asados al horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Como toque final, se suman hojas de albahaca fresca y, si se desea, un poco de ralladura de limón o semillas de sésamo.
Para quienes buscan una propuesta más sofisticada y original, Kyros propone la receta del "bowl" mediterráneo con hummus, vegetales asados y cuscús especiado. Se comienza cocinando el cuscús, mientras que en una fuente para horno se colocan cubos de calabaza, zanahoria, zucchini y cebolla morada. Condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón dulce y un toque de canela. Asar a 200° C por 30 a 35 minutos, hasta que los vegetales estén dorados y tiernos.
Para el armado del bowl, colocar una base de cuscús, una porción generosa de hummus con aceite de oliva Kyros y distribuir los vegetales asados por encima. Completar con hojas verdes frescas, aceitunas negras, unas semillas de girasol o almendras tostadas, y un chorrito de limón.
Este jueves 28 de agosto el asado se vestirá a la moda, y será protagonista de un desfile que se realizará en el Club Excursionistas. Se trata de una propuesta elaborada conjuntamente entre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la marca Revolver, que reinventará la tradición con estilo, innovación y relevancia cultural.
La situación se viralizó en las redes cuando el Restaurante Madre Rojas (una parrilla), le respondió a un comensal vegano que calificó al lugar con 1 Estrella en Google (que no es Michelin, precisamente). Pese a que le armaron un menú sin proteínas animales, como excepción, el cliente criticó al lugar y recibió una dura respuesta de uno de sus dueños.
Desde hace tiempo, el método de cocción sous vide se ha posicionado como una técnica revolucionaria que combina calidad, eficiencia y salud. Emplatame (www.emplatame.com), líder en la aplicación de esta técnica, destaca los múltiples beneficios de este tipo de cocina, respaldados por resultados concretos y una historia de éxito en la industria alimenticia.