El domingo pasado estuvimos en 1980 Parrilla de Culto, en Hurlingham. Como de costumbre, Miguel Ángel Sosa suele sorprendernos en cada uno de sus otros emprendimientos: La Casona del Retiro y La Casona de Belgrano. Esta vez, ofrecieron un ternero de 160 kilos (80 + 80), asado desde las 12 de la noche anterior.
Son de esas experiencias que bien vale la pena el esfuerzo de trasladarse desde CABA, como lo hemos hecho recientemente a Campana (Italpast), La Plata (Pastura), Hudson (Alsur); entre otros lugares.
En este caso, Hurlingham. Allí, en su pago chico, el chef Miguel Ángel Sosa tiene dos emprendimientos y esta vez le tocó el turno a 1980 Parrilla de Culto, donde recibió a sus colegas Martín Ruffini y Héctor Martínez.
Ruffini es dueño de "Fuegos La Martina" en Pergamino, provincia deBuenos Aires. En el camino, tuvo la oportunidad de disertar sobre parrilla argentina en Lima, Perú, en los restaurantes Gourmet y Rubens. También trabajó en el Hipódromo de Palermo, la Sociedad RuralArgentina y en varias bodegas mendocinas. Este año volvió de su primera experiencia con Fuegos La Martina en Punta del Este, Uruguay.
Por su parte, Héctor Martínez es propietario de Martínez Gourmet - El SaborArgentino, empresa de catering y eventos. Actualmente, se desempeña como chef de La Casona de Belgrano.
En su currículum acredita haber sido el chef privado de Roberto Sánchez "Sandro", y miembro del jurado del Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia.
Los tres y el resto del equipo, encendieron el fuego a las 12 de la noche anterior, y al mediodía del domingo tuvimos el placer de disfrutar la comida. Las fotos hablan por sí solas. Lleno completo, un domingo de pleno disfrute y con la excelente relación precio calidad que caracteriza a los restaurantes de Miguel Ángel Sosa.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.