Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Tiramisú, un postre originario de la región del Véneto, que con fuerza se instaló en la gastronomía internacional y es muy consumido también en la Argentina.
Para homenajearlo, el restaurante de cocina moderna italiana L´Adesso, liderado por el chef Leonardo Fumarola, este viernes 21 de marzo tendrá una promoción que estará disponible durante toda la jornada: con lacompra de un tiramisú para llevar, el segundo va de regalo, todo por $ 15.000.
Cabe destacar que la receta diseñada por Fumarola incorpora una selección de ingredientes equilibrados, para no opacarse entre sí. Su versión de "Il Tiramisú" se presenta en copa y lleva una crema 100% de queso mascarpone y biscuit piamontés embebido en café espresso Segafredo, además de huevos frescos.
La decoración se completa con una lluvia de cacao amargo, de alta calidad. La casa sugiere acompañar con su café, también italiano, y de la firma Segafredo.
Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo. Reservas por teléfono ó Whatsapp: 011-2077-7748/ 011-3807-5492. IG: @ladesso_ristorante
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.