Bar de vinos y tapas españolas

Pasillito al fondo

Domingo, 16 de marzo de 2025

Sobre la calle Gorriti, en el corazón del barrio de Palermo, Pasillito es el nuevo sitio donde las tapas y los vinos (más el tardeo), se fusionan en una propuesta gastronómica de inspiración española. De la mano de Ramiro Suárez Plata, aquí se replica esa esencia heredada de su abuelo, proveniente de Pontevedra, Galicia.

Ubicado en un original PH reformado, nos enfrentamos a un "Pasillito" que nos transportará a un espacio en el que se descubre un foyer donde se observa la barra. Sobre ella, hay una cava que exhibe una variada selección de vinos.

Un detalle que resalta es, sin dudas, la línea serpenteante de color rojo que recorre todo el recinto. A la izquierda, una escalera conduce hacia la terraza, que se encuentra dividida en un sector cubierto y otro al aire libre, con mesas rodeadas por plantas. También disponen de un sector cerrado, que puede reservarse para eventos privados.

La carta cuenta con distintos apartados en los que las tapas son protagonistas, pero que irán cambiando con las temporadas. En primer lugar, aparecen los snacks, como las aceitunas marinadas al jerez; las almendras garrapiñadas con togarashi y zaatar; los chips de papas con mejillones a la provenzal, y los de boquerones y anchoas de Mar del Plata.

Esos tradicionales pintxos llamados "Gilda" también son parte del menú y se presentan con anchoas, ajíes y aceitunas. La charcutería se luce con productos especialmente elegidos, como jamón crudo de San Juan, salame chacarero de Tandil, bresaola de Córdoba, y quesos seleccionados como Patagonzola, Saint Maureen y 4 Esquinas, de Ventimiglia.

La sección de platitos incluye opciones como tortilla de papa con alioli; croquetas de queso Patagonzola con chutney de tomates; chistorra con romesco; bocata de calamares fritos, y carpaccio de gambas con ajo, naranja y wasabi. Llegado el momento del postre, la casa sugiere el clásico almendrado.

Además de los vinos, en canilla se sirve caña Premium Lager de la marca artesanal de la casa Hopson, tinto de verano Pedro el Rojo y gin tonic Enebro. Además, figuran clásicos como el fernet con coca, Negroni "Pasillito", vermú de la casa y sidra vasca en botella, escanciada de manera tradicional, un espectáculo digno de apreciar.

Pasillito Dirección: Gorriti 4391, Palermo. Horarios: martes a sábados de 18:00 a 01:00. IG: @pasillitobar

Más de Gastronomía
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
Mallmann lo hizo de nuevo
Gastronomía

Mallmann lo hizo de nuevo

El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
Fête de la Révolution Française en La Petanque
Gastronomía

Fête de la Révolution Française en La Petanque

En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.