La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.
Este primer encuentro del año no solo fue una excelente oportunidad para el reencuentro luego del inicio del 2025, sino también para celebrar la entrega de las certificaciones de Ospitalità Italiana, un prestigioso reconocimiento que distingue a los establecimientos gastronómicos que promueven la autenticidad de la cocina italiana.
En esta ocasión, los locales premiados fueron: el restaurante L'Adesso, la gelateria Antiche Tentazioni y las pizzerías Nuvola y Siamo Nel Forno.
Francesco Tosi, vicepresidente de la CCI, entrega su premio a Antiche Tentazioni.
La noche tuvo un auténtico sello italiano, con una propuesta gastronómica aportada por los establecimientos galardonados. Los asistentes pudieron deleitarse con la pasta de L'Adesso con guanciale y aceitunas; las pizzas de Nuvola y los helados de Antiche Tentazioni.
Además, se contó con la presencia de los socios de la Cámara, Ramazzotti y Carpano, quienes ofrecieron cócteles en sus respectivas barras, y Paese dei Sapori, que ofreció sus tradicionales taralli pugliesi y napoletani. La gelateria Antiche Tentazioni fue anfitriona del evento, en su sede de Colegiales.
Juan Pablo Padrevita, de Nuvola.
Para aquellos que quieran descubrir de primera mano la calidad y el sabor de los establecimientos distinguidos con la certificación Ospitalità Italiana, aquí están sus datos de contacto para que puedan visitarlos y disfrutar de la verdadera esencia de la gastronomía italiana.
· Restaurante L'Adesso: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA | Teléfono: 011 2077-7748 | ladesso.com.ar
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.