DE LA CUEVA Y EL PURGATORIO, AL PARAÍSO

Idilio "Dantesco"

Martes, 18 de febrero de 2025

Idilio está inspirado en la obra clásica "La Divina Comedia", de Dante Alighieri. Este nuevo restaurante ubicado en el barrio de Saavedra, fue diseñado en tres niveles proponiendo un recorrido particular desde la oscuridad de una cueva, hasta la claridad del paraíso. Una propuesta singular que fusiona gastronomía y arquitectura, y brinda los ingredientes necesarios para crear una gran experiencia gastronómica.

El reconocido chef Sebastián Iraola es el creador de la carta de este nuevo restaurante ubicado en el Bulevar García del Río, en el barrio de Saavedra. Nacido en Germania, provincia de Buenos Aires, y juninense por adopción, comenzó su carrera en 1999, fusionando su pasión por la música y la gastronomía en todos sus proyectos.

A lo largo de su trayectoria trabajó en diversos restaurantes, destacándose como chef ejecutivo de una cadena con doce establecimientos. Además, lideró un servicio de catering especializado en pastelería, y cocinó para destacadas figuras de la cultura y el deporte.

Idilio abrió sus puertas el 23 de enero de 2025. En una reciente visita a Bulebar, situado en la locación vecina, uno de los propietarios de ambos espacios, Maxi Bartfeld, nos invitó a recorrer las instalaciones de Idilio, que está diseñado en tres niveles Cada uno de ellos cada uno ofrece un recorrido particular que sigue la narrativa de Dante Alighieri y "La Divina Comedia".

El recorrido refleja la paleta de colores y materiales, desde la entrada en la planta baja, que evoca una cueva, donde priman la oscuridad y los materiales pesados; pasando al primer piso, el "Purgatorio", un recinto misterioso y de transición, hasta alcanzar la terraza, el "Paraíso", donde predominan la pureza y la claridad.

Entre las entradas de Idilio, se destacan las croquetas de kale, acompañadas de una lactonesa de huacatay y crujientes chips de plátano; las mollejas laqueadasque se sirven con puré de boniato, tomates confitados, cebolla caramelizada a la plancha y salsa agridulce, y el Camembert al horno, con un cornbread, cebolla glaseada, tomates confitados, zucchini asado y chutney de manzana.

Otras opciones que se suman a la carta son la burrata con mbejú, mamón, verdes y frutos secos, y la tortilla de papas y hongos con guanciale y tartar de pimiento asado.

Entre los platos principales, están el risotto de azafrán y cabutia con un mix de hongos a la plancha y espolvoreado con queso parmesano rallado; un kilo de rack de ojo de bife de novillo Angus alimentado a pastura y grano, que se sirve con papas rotas, crujientes y sabrosas, junto con una salsa criolla; y el abadejo a la parrilla con vegetales frescos de estación, alcaparras y manteca de salvia.

Hay también pastas, como los fusilli con frutos de mar (langostinos, almejas y mejillones, bañados en una sedosa emulsión de manteca, aceitunas negras, alcaparras y albahaca fresca).

La propuesta dulce incluye volcán de dulce de leche con su corazón líquido y cremoso, servido con helado de banana y granola casera crujiente; marquise de chocolate y naranja con crema inglesa y gajos de naranja frescos; o panqueque de dulce de leche, con crema neutra y ralladura de lima, decorado con frutas de estación.

En materia de bebidas, se ofrecen aperitivos clásicos, cervezas y una carta de vinos de bodegas tradicionales como Catena Zapata, Lagarde y Salentein.

Entre los cócteles, creados por el bartender Ariel de la Cruz, se puede mencionar el que lleva el nombre del restaurante, preparado con gin Tanqueray Royale, Aperol, cordial de naranja, almíbar y limón. Por su parte, "Purgatorio" lleva Absolut Pear, lima fresca y almíbar de durazno. A éstos, se suman mocktails, como el refrescante "Thyme Citrus" y "Aurora".

Idilio - Dirección: Avenida García del Río 2957, Saavedra. IG: @idilio.resto - Horarios: martes a domingos, de 20:00 a 00:00. Reservas: www.idilio.com.ar

Más de Gastronomía
Semana del Piemonte en L' adesso
Gastronomía

Semana del Piemonte en L' adesso

Del 15 al 20 de julio, el restaurante de cocina italiana del chef italiano Leonardo Fumarola presenta un menú que rinde homenaje a la culinaria de la región del Piemonte. Excelente relación precio calidad, como es habitual.
Nueva línea de productos de Liliana Helueni
Gastronomía

Nueva línea de productos de Liliana Helueni

La emblemática casa de comida árabe sefaradí, ubicada en Monserrat, presenta ahora sus especialidades envasadas al vacío para llevar, conservar y consumir con total comodidad, sin perder sabor ni frescura, disponibles para pedir online o vía WhatsApp.
Día del Amigo en Mercado de Liniers
Gastronomía

Día del Amigo en Mercado de Liniers

Se acerca el Día del Amigo, que este año cae domingo, pero en Mercado de Liniers habrá tres noches de festejo. El 17, 18 y 19 de julio, habrá un menú especial de tres pasos, con vinos Dominio Rutini incluidos.