Bánh Mí Company abrió sus puertas hace poco más de un mes, bajo el lema "Vietnamese Sandwich Bar". Ofrece una gastronomía que abreva en la comida callejera pensada para comer con la mano. El local lleva el nombre de los tradicionales sándwiches vietnamitas, que forman parte de su propuesta, además de los clásicos spring rolls y bebidas originales.
Bánh Mí Company - Dirección: Paraguay 2033, Barrio Norte. Horarios: lunes a sábados de 11:30 a 23:30. Instagram: @banhmi.company
Es un pequeño y colorido local ubicado a pasos de la Facultad de Medicina, Bánh Mí Company ofrece una propuesta gastronómica sencilla, sabrosa y original. Se trata de los clásicos sándwiches vietnamitas del mismo nombre que el restaurante, al igual que los spring rolls, envueltos en papel de arroz.
La lista de bebidas también es sumamente original, ya que incluye cafés fríos vietnamitas preparados con leche condensada, leche de coco o solos con hielo, tés fríos, kombuchas de distintos sabores, limonadas, refrescos y tres opciones de cervezas artesanales (Viet Kong IPA, con hibiscus y otra sin alcohol).
El emprendimiento nace de la visión de Matías McLurg, quien creció en París influenciado por la riqueza culinaria asiática de su barrio. Junto con otros socios, Matías decidió materializar su pasión por los sabores vietnamitas en un espacio original.
El ambiente apela a la estética vietnamita y se completa con mesas para dos o cuatro personas, y sillas que mantienen la misma paleta de colores rojo y amarillo. Un detalle distintivo es el logo: un mono con un carro vietnamita, que marca la identidad del lugar desde la entrada.
Como se dijo, la propuesta se centra en los sándwiches Bánh Mí. Se preparan con baguettes elaboradas por ellos mismos, de cierto dulzor característico, con opciones tales como carne vacuna, pollo, cerdo laqueado, curry de pollo y tofu para los que no consumen proteínas animales.
Se probaron dos variedades: la de carne que lleva ingredientes como cuadril marinado con citronella, pepino, pickle de zanahoria, nabo, cilantro, menta y salsa maggi. Y también el de cerdo laqueado y los mismos ingredientes del anterior. Uno puede elegir la salsa entre manteca, mayo, Asian bbq (ideal para el cerdo) y una cuarta picante de mayo con sriracha.
La otra especialidad son los spring rolls, de langostinos marinados, cerdo laqueado o tofu, envueltos en papel de arroz con noodles, lechuga, albahaca y menta, entre otros ingredientes frescos. Además, vienen con otras dos salsas, una de maní y otra tradicional de Vietnam llamada nuoc mam cham que se prepara con pescado y vinagre de manzana.
Se degustaron los de langostinos y de cerdo laqueado, mejor al gusto personal la nuoc mam cham. Ambas comidas, sándwiches y rolls, combinaban muy bien con la cerveza IPA, de sabores cítricos.
Quienes no desean consumir en el local tienen la opción del take away, ya que los productos se adaptan perfectamente para llevar a casa.
El dicho "pum para arriba" tiene, en este caso, varias interpretaciones. Dicen que es un invento argentino, y que obedece al descorche de una botella de champán. A Winston Club le cabe también el hecho de que, para acceder al living del entrepiso, hay que subir una escalera empinada que nos transporta a vivir una experiencia gastronómica singular. Y, finalmente, a que cada vez que hemos ido a disfrutar del menú de pasos del chef Jonás Alba, la evolución ha ido in crescendo, bien para arriba.
La Costanera Norte está cambiando de cara gracias a la apertura de nuevos locales, restaurantes, boliches, salones de fiestas. Todas inversiones importantes, que transformaron la zona que va desde la Ciudad Universitaria hasta pasada la cabecera del Aeroparque Jorge Newbery. Y, entre esas novedades, impacta Sendero por su excepcional vista del río de la Plata desde el primer piso, una cocina que hace un culto de la simpleza y la calidad de la materia prima, y la coctelería que completa, junto al servicio impecable, una gran apertura de este 2025 que nos va dejando.