Bánh Mí Company abrió sus puertas hace poco más de un mes, bajo el lema "Vietnamese Sandwich Bar". Ofrece una gastronomía que abreva en la comida callejera pensada para comer con la mano. El local lleva el nombre de los tradicionales sándwiches vietnamitas, que forman parte de su propuesta, además de los clásicos spring rolls y bebidas originales.
Bánh Mí Company - Dirección: Paraguay 2033, Barrio Norte. Horarios: lunes a sábados de 11:30 a 23:30. Instagram: @banhmi.company
Es un pequeño y colorido local ubicado a pasos de la Facultad de Medicina, Bánh Mí Company ofrece una propuesta gastronómica sencilla, sabrosa y original. Se trata de los clásicos sándwiches vietnamitas del mismo nombre que el restaurante, al igual que los spring rolls, envueltos en papel de arroz.
La lista de bebidas también es sumamente original, ya que incluye cafés fríos vietnamitas preparados con leche condensada, leche de coco o solos con hielo, tés fríos, kombuchas de distintos sabores, limonadas, refrescos y tres opciones de cervezas artesanales (Viet Kong IPA, con hibiscus y otra sin alcohol).
El emprendimiento nace de la visión de Matías McLurg, quien creció en París influenciado por la riqueza culinaria asiática de su barrio. Junto con otros socios, Matías decidió materializar su pasión por los sabores vietnamitas en un espacio original.
El ambiente apela a la estética vietnamita y se completa con mesas para dos o cuatro personas, y sillas que mantienen la misma paleta de colores rojo y amarillo. Un detalle distintivo es el logo: un mono con un carro vietnamita, que marca la identidad del lugar desde la entrada.
Como se dijo, la propuesta se centra en los sándwiches Bánh Mí. Se preparan con baguettes elaboradas por ellos mismos, de cierto dulzor característico, con opciones tales como carne vacuna, pollo, cerdo laqueado, curry de pollo y tofu para los que no consumen proteínas animales.
Se probaron dos variedades: la de carne que lleva ingredientes como cuadril marinado con citronella, pepino, pickle de zanahoria, nabo, cilantro, menta y salsa maggi. Y también el de cerdo laqueado y los mismos ingredientes del anterior. Uno puede elegir la salsa entre manteca, mayo, Asian bbq (ideal para el cerdo) y una cuarta picante de mayo con sriracha.
La otra especialidad son los spring rolls, de langostinos marinados, cerdo laqueado o tofu, envueltos en papel de arroz con noodles, lechuga, albahaca y menta, entre otros ingredientes frescos. Además, vienen con otras dos salsas, una de maní y otra tradicional de Vietnam llamada nuoc mam cham que se prepara con pescado y vinagre de manzana.
Se degustaron los de langostinos y de cerdo laqueado, mejor al gusto personal la nuoc mam cham. Ambas comidas, sándwiches y rolls, combinaban muy bien con la cerveza IPA, de sabores cítricos.
Quienes no desean consumir en el local tienen la opción del take away, ya que los productos se adaptan perfectamente para llevar a casa.
Sorpresa total, la cocina chipriota está en La Boca. El chef Nicolás Cali nació en Comodoro Rivadavia, pero sus ancestros están en esa isla del mediterráneo. En su Cantina Patio la Boca, se entremezclan la carne argentina con los platos típicos de Chipre. Y para fin de año, propone un viaje sensorial para celebrar las fiestas con acento mediterráneo, y los vinos de Jasmine de los Mundos.
El chef Matías Mazo agregó nuevos platos a la carta de Tanta. Exuberancia y sabor, dos virtudes de esta propuesta de auténtica cocina peruana en uno de los conceptos más reconocidos del Grupo Acurio.
Sorpresas te da la vida (y la profesión). La visita a Bravado, el nuevo restaurante que funciona en el subsuelo del edificio de la Corporación América, en Vicente López, constituía toda una incógnita. Uno a veces observa la carta antes de llegar a un restaurante, y se crea expectativas que luego pueden cumplirse o no, ya sean favorables o desfavorables. En este caso, pasamos de la simpleza y la brevedad del menú, a un repertorio de creatividad desde lo aparentemente simple, que sorprende por el resultado final. Un mérito grande del chef Mariano Szatma Szotan, sin dudas. Un lugar de comidas que parece un Apple Store, donde cada cosa está en su lugar. Y que funciona como un relojito; todo lo que buscamos y elogiamos de un restaurante, lo encontramos en Bravado, que está realmente Bravo.