INSPIRADO EN LAS BARRAS CEVICHERAS DEL PUERTO DEL CALLAO
Abrió Barra Chalaca en Belgrano
Miércoles, 4 de diciembre de 2024
Un año y pico después de su llegada a Palermo, Barra Chalaca -el concepto popular e informal, con porciones generosas-, abre su segundo local en CABA. En este caso, en la esquina de Roosevelt y Montañeses, con la garantía de calidad del Grupo Acurio.
La palabra "chalaco" hace referencia a una persona oriunda del Callao, puerto y distrito metropolitano de la costa central del Perú, donde se encuentra además el Aeropuerto Internacional de Lima.
Bajo un formato popular e informal, estos restaurantes están inspirados en las típicas barras cevicheras, donde se puede degustar lo más clásico de la gastronomía peruana, en porciones muy generosas. Y también a precios realmente muy convenientes.
La ambientación de los locales y éste no es la excepción, responde a la uniformidad con la que se refleja en cada concepto gastronómico del Grupo Acurio.
Las imágenes que pueden verse en las paredes, destacan el folclore del barrio de El Callao, así como las pizarras en las que se leen frases típicas de la cultura peruana y detalles de algunos de los platos de la carta.
En esta segunda sucursal, están presentes los cebiches, causas, arroces y preparaciones a base a pescados y mariscos, siempre en porciones abundantes y para compartir, con algunos cambios en la carta respecto de su local hermano de Arévalo y Niceto Vega.
Por otra parte, se ofrecerá a los clientes un estacionamiento propio sobre la calle Montañeses, enfrente del restaurante.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.