El Restaurante Armenia acaba de cumplir este año su 40° aniversario. Es un símbolo de la cocina de ese sufrido país, que además del genocidio turco hoy está sufriendo un nuevo episodio de agresión por parte de Azerbaiján. Y esto ante la pasividad de los países, que han tomado la insólita decisión de realizar una cumbre de la COP29: https://www.perfil.com/noticias/internacional/una-cumbre-bajo-la-sombra-de-la-represion.phtml
Anoche fuimos una vez más a probar esta cocina que tiene puntos de coincidencia con otras culinarias de Medio Oriente, donde el Mezze (como si fuera una picada de platitos) se lleva las palmas.
Mucho agradecemos a Pablo Kendikián (de padre egipcio y madre griega) y Eduardo Costanian (progenitores griegos), que son descendientes de refugiados armenios, por invitarnos y a compartir en familia antes del cumpleaños que ya se viene.
Y de paso también agradecemos a Bodegas López y Escorihuela Gascón, por acordarse de la fecha, al igual que Finca Isis, que nos hizo llegar la primicia de los ajos de la nueva temporada y los ajíes pica pica: https://www.fondodeolla.com/nota/19254-pica-pica-de-finca-isis/
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.