SEGUIMOS DE PARRANDA

Restaurante Armenia, gracias

Viernes, 29 de noviembre de 2024

Seguimos adelantando los festejos de cumpleaños. Y ahora tenemos que agradecer a Pablo Kendikian y Eduardo Costanian, del Restaurante Armenia.

El Restaurante Armenia acaba de cumplir este año su 40° aniversario. Es un símbolo de la cocina de ese sufrido país, que además del genocidio turco hoy está sufriendo un nuevo episodio de agresión por parte de Azerbaiján. Y esto ante la pasividad de los países, que han tomado la insólita decisión de realizar una cumbre de la COP29: https://www.perfil.com/noticias/internacional/una-cumbre-bajo-la-sombra-de-la-represion.phtml

Anoche fuimos una vez más a probar esta cocina que tiene puntos de coincidencia con otras culinarias de Medio Oriente, donde el Mezze (como si fuera una picada de platitos) se lleva las palmas.

Mucho agradecemos a Pablo Kendikián (de padre egipcio y madre griega) y Eduardo Costanian (progenitores griegos), que son descendientes de refugiados armenios, por invitarnos y a compartir en familia antes del cumpleaños que ya se viene.

Y de paso también agradecemos a Bodegas López y Escorihuela Gascón, por acordarse de la fecha, al igual que Finca Isis, que nos hizo llegar la primicia de los ajos de la nueva temporada y los ajíes pica pica: https://www.fondodeolla.com/nota/19254-pica-pica-de-finca-isis/


Más de Gastronomía
Día de la Mujer en Estancia Vigil
Gastronomía

Día de la Mujer en Estancia Vigil

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.