La Embajada de Italia en Buenos Aires, junto a Italian Trade Agency (ITA), organizaron una degustación de productos italianos en la sede de FEHGRA, la cual estuvo a cargo del chef Alberto Giordano, propietario del Restaurante IKE Milano.
Como todos los años, en el mes de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En 2024, el lema elegido fue "Dieta Mediterránea y Cocina de las Raíces: Salud y Tradición".
Uno de los eventos realizados, tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Fue organizado por Italian Trade Agency y contó con la presencia de chefs, periodistas y empresarios vinculados con la actividad.
Por ITA, estuvieron presentes su director, Gianni Loreti, y el trade analyst Pablo Fernández Pira.
Algunas de las empresas que importan productos desde Italia, hicieron posible que el chef Alberto Giordano pudiera armar una degustación de platos tradicionales de la cocina italiana.
El menú que degustaron los asistentes constó de los siguientes platos:
Verduras mixtas en conserva y focaccia
Rigatoni alla Nerano con crema de provolone
Paccheri con crema de zucchini
Bombette pugliese ai porcini
Affogato al caffé con nocciola
Asimismo se pudieron probar vinos italianos y otros productos como tarallini, corazones de alcauciles y tomates secos, entre otros.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.