La Embajada de Italia en Buenos Aires, junto a Italian Trade Agency (ITA), organizaron una degustación de productos italianos en la sede de FEHGRA, la cual estuvo a cargo del chef Alberto Giordano, propietario del Restaurante IKE Milano.
Como todos los años, en el mes de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En 2024, el lema elegido fue "Dieta Mediterránea y Cocina de las Raíces: Salud y Tradición".
Uno de los eventos realizados, tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Fue organizado por Italian Trade Agency y contó con la presencia de chefs, periodistas y empresarios vinculados con la actividad.
Por ITA, estuvieron presentes su director, Gianni Loreti, y el trade analyst Pablo Fernández Pira.
Algunas de las empresas que importan productos desde Italia, hicieron posible que el chef Alberto Giordano pudiera armar una degustación de platos tradicionales de la cocina italiana.
El menú que degustaron los asistentes constó de los siguientes platos:
Verduras mixtas en conserva y focaccia
Rigatoni alla Nerano con crema de provolone
Paccheri con crema de zucchini
Bombette pugliese ai porcini
Affogato al caffé con nocciola
Asimismo se pudieron probar vinos italianos y otros productos como tarallini, corazones de alcauciles y tomates secos, entre otros.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.