Laura Serafini, reconocida cheesemonger (especialista en quesos) y sommelier, presenta la reversión de su ciclo "Mesa Chica", una serie de experiencias exclusivas de cata de quesos y vinos. Ahora, se realiza en modo itinerante.
Estas mesas buscan llevar a los participantes a un recorrido sensorial, a través de los aromas y sabores de productos artesanos elaborados por pequeños y medianos productores de diferentes regiones de la Argentina.
En cada encuentro se puede aprender sobre la clasificación de quesos según la tecnología de elaboración, tipo de leche y territorio de origen. Los quesos artesanos son elaborados respetando los ciclos naturales de los animales, con buenas prácticas de manufactura y comercio justo.
Quienes participen de la #MesaChicaItinerante tendrán la oportunidad de descubrir un panorama amplio y diverso de aromas, sabores, texturas y características que reflejan el desarrollo actual de los quesos en nuestro país.
Laura Serafini tiene más de una década de experiencia en el mundo de los quesos y vinos. Se ha destacado por su conocimiento profundo y pasión por estos productos.
Es parte de la primera camada de fromageliers de la Universidad Nacional de Entre Ríos y se formó como sommelier en CAVE.
Laura ha recorrido el país estableciendo fuertes lazos con productores locales. Su enfoque siempre ha sido promover productos que respetan los ciclos naturales de los animales, abogan por el comercio justo y siguen prácticas sostenibles.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.