La pizarrita de Tanta y nueva casa de Barra Chalaca
Lunes, 30 de septiembre de 2024
Durante la primera semana de octubre, habrá tres novedades (entrada, principal y postre) y un cóctel en la pizarrita de Tanta. Asimismo, en la segunda quincena del mes en curso, abrirá la nueva sucursal de Barra Chalaca en Belgrano.
Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, ofrecerá hasta el próximo 6 de octubre nuevos platos y cócteles fuera de carta, que van rotando mes a mes y se exhiben en una pizarra.
Esta propuesta especial incluye una entrada, un plato principal, un postre y un cocktail, que se pueden pedir por separado o de manera conjunta como menú de tres pasos.
Tanta, salón principal.
En esta oportunidad presentan el tiradito "truchini", es decir de trucha con leche de tigre al rocoto, acompañado de palta ahumada y chalaquita, y coronado con canchita, aceite de oliva y cilantro.
El principal es arroz con mariscos, una preparación de bases y verduras que combinan el sabor y la textura del arroz con una amplia variedad de mariscos y pescados frescos.
Y como postres están las "Fresitas", una galleta de almendra rellena de un bavaroise de mascarpone acompañado con una mousse de frambuesa con notas de huacatay y un glaseado de espejo.
Para acompañar todo esto, ofrecen el cóctel "La Milagrosa", preparado a base de vodka macerado en ananás, chicha morada y un toque de fernet.
Durante la segunda quincena de octubre, Barra Chalaca (también restaurante del Grupo Acurio),abrirá su nueva sucursal, ubicada en la calle Roosevelt y Montañeses, en el barrio de Belgrano.
Esta barra cevichera inspirada en el street food y el espíritu del Puerto del Callao desembarca ahora en el Belgrano con su propuesta de cocina peruana para compartir.
Barra Chalaca, arroz cremosito.
Barra Chalaca - Dirección: Arévalo 1392, Palermo Hollywood. Instagram: @barrachalacaarg
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.