El próximo 28 de septiembre, Sál propone una experiencia de 6 pasos, mientras el chef Nicolás Díaz Martini busca nuevas inspiraciones en los países nórdicos. En este caso, el menú estará a cargo de la jefa de cocina, Agustina Leiva, quien ha creado un menú de pasos que rinde homenaje a la primavera y a la fuerza creativa de la mujer.
En la mitolología nórdica, Ostara es la diosa de la primavera y su llegada anual simboliza el comienzo de esta estación, marcada por el florecimiento de plantas y árboles y la clemencia de los elementos. De hecho, según la leyenda, se despierta al amanecer del primer día de primavera después de un largo sueño invernal.
Es por eso que la jefa de cocina de Sál, ideó una experiencia gastronómica en la que cada plato es un tributo a la naturaleza y a la vida que se renueva.
La cita es el sábado 28 de septiembre, a las 21:00 con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
E L MENÚ
Primer paso: Smorrebrod de pesca curada, vitello tonatto, espárragos de mar
Segundo paso: Espuma de huevo, vegetales de primavera asados, trufa, heno
LUIGI BOSCA · White Blend
Tercer paso:
Tartar de cordero y portobellos, salsa de remolachas ahumadas, emulsión
de skyr, cabra y hierbas frescas
DE SANGRE · Malbec Valle de UCO
Cuarto paso
Lomo y molleja de res, demiglace, milhojas, emulsión de hierbas cítricas
DE SANGRE · Cabernet Franc
Prepostre
Espuma de skyr, lima y arándanos.
Postre
Pannacotta de naranja, chocolate, albahaca y limón
LUIGI BOSCA · Gewürztraminer - Selección De Granos Nobles 2023
Sál - Cocina Nórdica. Dirección: Thames 2450- Palermo CABA - Tel: (11) 5388-0177 Web: www.salbuenosaires.com.ar / Abierto de martes a sábados de 20:00 a 23:30. Precio: $$$$. Reservas IG: salbuenosaires. Instagram del chef: @ndiazmartini
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.