Chacabuco acaba de lanzar premezclas y blends de harinas sin gluten con aportes nutricionales provenientes de semillas, legumbres y granos ancestrales. De esta manera, la marca centenaria reconocida en el segmento profesional se acerca con más fuerza al consumo hogareño incluyendo a su variada línea opciones de harinas sin gluten.
Según estudios realizados con seriedad, se estima que en la Argentina hay más de 340.000 personas celíacas y más de 2.000.000 que son sensibles al gluten (teniendo en cuenta que más de 3.000.000 de personas aún no han sido diagnosticadas). La celiaquía es una enfermedad autoinmune, producida por la intolerancia a las proteínas del gluten.
Toda la línea "Cocina Saludable Chacabuco sin Gluten", está pensada en lograr un aporte nutricional de la misma manera que Chacabuco elabora todos sus alimentos desde hace más de 100 años.
La "Línea Sin Gluten de Chacabuco" está formada por estos productos:
Premezcla con granos ancestrales para pan de queso, con quinua, sarraceno y amaranto.
Premezcla con legumbres para pastas que combina harina de 4 diferentes legumbres (garbanzos, lentejas, porotos negros y arvejas).
Premezcla con semillas para pan y pizza: lino, amaranto y chía.
Blend de harinas especial para masa madre que incluye harina de trigo sarraceno parcialmente descascarado e integral, harina de garbanzo y harina de arroz, para uso universal.
Blend de harinas con legumbres y semillas que incluye harina de garbanzo, quinua y semillas de amaranto molidas, para uso universal.
Más información y recetas: www.alimentoschacabuco.com
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.