Chacabuco acaba de lanzar premezclas y blends de harinas sin gluten con aportes nutricionales provenientes de semillas, legumbres y granos ancestrales. De esta manera, la marca centenaria reconocida en el segmento profesional se acerca con más fuerza al consumo hogareño incluyendo a su variada línea opciones de harinas sin gluten.
Según estudios realizados con seriedad, se estima que en la Argentina hay más de 340.000 personas celíacas y más de 2.000.000 que son sensibles al gluten (teniendo en cuenta que más de 3.000.000 de personas aún no han sido diagnosticadas). La celiaquía es una enfermedad autoinmune, producida por la intolerancia a las proteínas del gluten.
Toda la línea "Cocina Saludable Chacabuco sin Gluten", está pensada en lograr un aporte nutricional de la misma manera que Chacabuco elabora todos sus alimentos desde hace más de 100 años.
La "Línea Sin Gluten de Chacabuco" está formada por estos productos:
Premezcla con granos ancestrales para pan de queso, con quinua, sarraceno y amaranto.
Premezcla con legumbres para pastas que combina harina de 4 diferentes legumbres (garbanzos, lentejas, porotos negros y arvejas).
Premezcla con semillas para pan y pizza: lino, amaranto y chía.
Blend de harinas especial para masa madre que incluye harina de trigo sarraceno parcialmente descascarado e integral, harina de garbanzo y harina de arroz, para uso universal.
Blend de harinas con legumbres y semillas que incluye harina de garbanzo, quinua y semillas de amaranto molidas, para uso universal.
Más información y recetas: www.alimentoschacabuco.com
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.
Del 3 al 6 de julio tendrá lugar "Caminos y Sabores, Edición BNA", que este año tendrá el eje de la cocina "recasera con impronta de autor". Entre los chefs participantes, estará Lucio Marini, quien traerá sus recetas con ingredientes de la provincia.