UNA TORMENTA DE AROMA Y SABOR

Llegó la provoleta ahumada de Santa Rosa

Miércoles, 4 de septiembre de 2024

Santa Rosa, la primera quesería de la Argentina, dedicada exclusivamente a la elaboración quesos de gran calidad, lanzó al mercado su nueva provoleta ahumada. Es un nuevo queso provolone hilado, que se elabora con una receta exclusiva y se madura por más de 90 días.

Esta nueva variedad se suma a la familia de productos de la marca líder desde 1919, que se caracteriza por respetar los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos con la textura, el aroma y el sabor que definen la calidad única de cada línea de Santa Rosa.

"Esta presentación se da en el marco de la Campaña Tormenta de Santa Rosa y del 105° aniversario de nuestra compañía, que busca seguir innovando y acercando al consumidor nuevos productos y de diferentes estilos manteniéndose fiel, al mismo tiempo, a la más noble tradición en elaboración de quesos en la Argentina", destacó Sofía Ruano, gerente de Marketing de Santa Rosa.

Características

La provoleta ahumada de Santa Rosa está elaborada con leche de vaca pasteurizada, y se madura por un mínimo de 90 días. Con aroma intenso a ahumado y leve picor, es de textura cremosa por dentro y crocante por fuera, ideal para acompañar el clásico asado.

Está disponible en dos presentaciones: horma de venta al peso de aproximadamente 4 kilos. y fraccionada en dos fetas de 290 gramos envasadas al vacío.

La presentación tuvo lugar en el Restaurante Hermanos (de los Petersen), en Martínez. Se la pudo probar en diversas preparaciones, notándose un ahumado agradable que le aporta una sensación distinta respecto de la provoleta tradicional de la marca.

Se nos ocurre que es una buena idea degustarlas al mismo tiempo, para notar las diferencias entre una y otra. También probamos la ahumada en crudo, que denota una mayor presencia de ahumado. En la cocción se atenúa, pero mantiene su perfil aromático y gustativo muy particular y agradable. 

Más de Alimentos
Fusión de congelados
Alimentos

Fusión de congelados

Meet & Eat S.A. y Qüem S.A. anunciaron su fusión estratégica, que les permite ser más fuertes y competitivos en la industria alimenticia. La nueva empresa, denominada Meet & Qüem, combina su experiencia y recursos en el negocio de los congelados.
Carne Argentina para Asia
Alimentos

Carne Argentina para Asia

Con el apoyo y acompañamiento del IPCVA, se llevará a cabo una misión a Indonesia, Japón y China. De esta manera, se busca ampliar mercados ya consolidados para nuestras carnes y abrir otros convenios.
Kyros celebra el sabor de una receta milenaria
Alimentos

Kyros celebra el sabor de una receta milenaria

En el Día Internacional del Hummus, Kyros propone redescubrir uno de los platos más antiguos, saludables y ricos de la cocina de Medio Oriente. Esta pasta está hecha a base de garbanzos, tahini (pasta de sésamo), jugo de limón y ajo.