En 1994, El Retorno desembarcó en Villa Adelina y desde entonces se ha convertido en una referencia de la Zona Norte por sus carnes a la parrilla y un menú de impronta porteña. Por ejemplo, se destacan las milanesas XXL junto con una diversidad de preparaciones ideales para compartir en familia y con amigos.
El local se encuentra en un espacio amplio y relajado, con dos salones grandes que tienen capacidad para 86 personas en total, decorados con ventanales que ofrecen una vista completa de los alrededores.
Para aquellos que prefieren disfrutar al aire libre, cuando el clima acompaña, las mesas en la vereda tienen capacidad para unos 60 comensales. En el salón principal, lo que más llama la atención es la parrilla a la vista, además del salad bar.
Como parte inicial de la propuesta, el menú exhibe entradas clásicas, con opciones de parrilla, como una selección de achuras (riñones, chinchulines y mollejas), chorizos de cerdo y carne vacuna, mollejas criollas.
Ofrecen también una tentadora degustación de empanadas fritas de masa tradicional, que llegan a la mesa con salsa criolla o chimichurri. Las hay de carne cortada a cuchillo o carne picada; pollo con jamón y mozzarella; de verdura y mozzarella.
De la cocina, como principales, la propuesta es amplia. Por ejemplo, pastas caseras, milanesas de ternera y ojo de bife apanado. Hay platos especiales, como la milanesa de carré de cerdo, servida con cebollas moradas y pepinos encurtidos, bañada en aderezo "tonkatsu", y las costillas de cerdo ahumadas en salsa barbacoa. También la milanesa XXL.
Si el plan es compartir entre varios, la parrilla propone combos para dos y cuatro personas, que en este caso incluye chinchulines, riñones, dos morcillas y chorizos, media porción de bondiola, doble asado banderita, pollo y tres acompañamientos a elección.
Vale la pena probar también su original matambre tiernizado a la pizza, que se marina por cuatro horas en leche y, una vez desgrasado, se cocina a la parrilla y se le suma salsa de tomate y mozzarella.
La variedad continua con entrepanes, que incorporan sándwiches caseros y su hamburguesa El Retorno: un medallón de 200 gramos servido con cheddar, pepinos agridulces, lechuga y una salsa especial a base de barbacoa, cebolla y panceta, en pan artesanal de semillas y acompañada por papas rústicas.
Por si fuera poco, las opciones se completan con ensaladas frescas, wraps, tartas y tres opciones de menú infantil que incluyen bebida y postre.
Para el final, dos recomendados son el budín de pan coronado por dulce de leche artesanal, y la Copa Marquise, servida con base de brownie, dulce de leche, crema, salted caramel y maní.
Durante la semana, El Retorno ofrece un menú ejecutivo -disponible de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 16:00, que incluye plato principal a elección acompañado de bebida, postre o café. Los martes y miércoles ofrecen descuento especial en toda la carta, con pago en efectivo.
El Retorno - Dirección: Avenida de Mayo N° 329, Villa Adelina. Horarios: lunes a domingos, de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00. IG: Instagram:@elretornoresto
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.
En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.