Casa Lucía, el hotel ubicado en la "parisina" calle Arroyo, define su propuesta gastronómica como "una experiencia culinaria con acento argentino". Tanto en Cantina, su restaurante, así como en Le Club Bacán, ofrecen un servicio que pone el acento en nuestras costumbres y tradiciones, con predominio de ingredientes locales de calidad.
Cantina ofrece platos como las mollejas glaseadas con puré de papas y hongos, una entrada ideal para compartir. También hay stracciatella, tomates quemados y pesto; tortilla de papas y cebolla; paté de hongos trufados, y buñuelos de espinaca con alioli y gajos de lima, entre otras opciones.
Por el lado de las pastas, hay tagliatelle al huevo con estofado de lomo; además arroz meloso con maíz y hongos de temporada; milanesa de lomo a la napolitana, y pechuga de pollo de campo.
Si se pone el acento en las costumbres gastronómicas locales, no puede faltar la carne. De la parrilla, salen ojo de bife, lomo, entraña y asado banderita.
Y para acompañar, ensalada mixta; de rúcula, parmesano y tomate saco; vegetales de estación salteados; espinacas a la crema; hongos grillados; papas fritas y puré de papas (mejor si trufado).
Para un final dulce, Cantina propone flan casero con dulce de leche y crema; vigilante (queso y dulce); volcán de dulce de leche y helado de vainilla; mousse de chocolate, aceite y sal; helado hecho en casa (2 bochas), y panqueques con dulce de leche.
En cada paso, este menú puede estar acompañado con alguna de las 400 etiquetas que componen la cava de Casa Lucía. Cuentan con un vino propio creado por la Bodega Catena Zapata.
La ambientación des destaca por los cuadros alusivos al polo, así como elementos como los tacos que se utilizan en la práctica de ese deporte.
Le Club Bacán
La otra opción de Casa Lucía, es su bar que fusiona la coctelería con la pasión por la cultura argentina. En Le Club Bacán hay una nutrida selección de cócteles de autor del bartender Martín Suaya, que narran historias argentinas.
En el bar, cada detalle lleva la esencia del tango, el rock y el folclore con el aporte de música en vivo, Dj sets, y unas llamativas fotografías de artistas argentinos de rock nacional.
Uno de los tragos estrella es "Suspiro de bandoneón", que contiene Johnnie Walker Red Label, albahaca, solución cítrica y almíbar simple. Otro cóctel que es muy solicitado, el "Puente" se prepara con Gin Tanqueray, frutos rojos, cardamomo negro y marshmellow.
También, la carta incluye los tragos clásicos como Whisky Sour, Negroni, Dry Martini, Margarita, Old Fashioned y Mojito. Aquellos que opten por bebidas sin alcohol, podrán elegir entre mocktails y limonadas.
Para acompañar, Le Club Bacán incorporó en su menú un tapeo clásico con algunas opciones como bruschettas de salmón ahumado, empanadas, quesos y fiambres.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).