La carta invernal de Mercado de Liniers rompe con todos los esquemas. Porque ofrece tres menús a puro snacks (Mare Nostrum, Barbaricum y Orbis Terrarum, con la opción de tres especiales grandes para quienes no desean tanta variedad). Y un menú de mediodía de inigualable relación precio calidad: https://www.fondodeolla.com/nota/19058-mediodias-de-snacks-en-mercado-de-liniers/
Dante Liporace sabe de romper los esquemas dentro y fuera de la cocina. En este caso, el menú invernal que comenzó en el actual mes de agosto, tiene su protagonismo en los snacks que, al ser pequeños, nos permite degustar gran cantidad de "platitos". Un trabajo descomunal para la creación de tantas opciones.
Al mismo tiempo, hay tres "especiales grandes", para quienes no se animan a semejante dechado de creatividad. Y un menú disponible solo al mediodía, para probar platos de alta cocina a precio "absurdo".
Taco de carrillera.
MARE NOSTRUM
SNACKS SALADOS:
Bola de fraile con curry verde de mejillones.
Ohitashi. - Carpaccio de langostinos y ratatouille - Bola de fraile con curry verde de mejillones. Salmón curado con hinojo y pecorino. Tartare con infusión de salmón blanco y tomates, y chip crocante de pulpo. Sopa de liebre y gnocchi de calabaza. Chinchulines homenaje a "Raquel Carena" con salsa americana. - Risotto con guiso de papada de cerdo y calamar. Molleja yakitori con aligot de gouda ahumado. Ojo de bife, hongos y velouté de escabeche.
PREPOSTRE:
Bloody Mary.
Bloody Mary.
SNACKS DULCES:
Manzana fruto prohibido - Volcán de sabayón.
PETIT FOUR: - Macaron de yerba mate (Tarquino, 2011).
Incluye Aguas / Café / Té $ 90.000.
Molleja yakitori.
BARBARICUM
SNACKS SALADOS:
Ohitashi. - Air Polvorón de pecorino con guacamole - Carpaccio de langostinos y ratatouille - Bola de fraile con curry verde de mejillones - Salmón curado con hinojo y pecorino - Tartare con infusión de salmón blanco y tomates y chip crocante de pulpo - Burrata esférica en aceite de anchoas con salsa xiaoping - Sopa de liebre y gnocchi de calabaza - Sopa Thai de cebolla con tamagosando - Chinchulines homenaje a Raquel Carena con salsa americana - Taco de carrillera con Caesar - Risotto con guiso papada de cerdo y calamar - Molleja yakitori con aligot de gouda ahumado - Ojo de bife, hongos y velouté de escabeche.
Brisé marítime: - Ohitashi - Air Polvorón de pecorino con guacamole - Carpaccio de langostinos y ratatouille - La pizza más fina del mundo - Salmón curado con hinojo y pecorino. Vino: La Linterna Chardonnay.
Bola de fraile con curry verde de mejillones - Tartare con infusión de salmón blanco y tomates y chip crocante de pulpo - Anchoas y helado de eucalipto - Burrata esférica en aceite de anchoas con salsa xiaoping. Vino: Mercado de Liniers Cabernet Franc.
Sopa de liebre y gnocchi de calabaza - Sopa Thai de cebolla con tamagosando. - Bacalao con fabada de pato, pesto de mar, puré de manzana y esfera de vino. Vino: Lagarde Primeras Viñas Malbec.
Taco de carrillera con Caesar - Chinchulines homenaje a Raquel Carena con salsa americana - Risotto con guiso de papada de cerdo y calamar - Molleja yakitori con aligot de gouda ahumado - Ojo de bife, hongos y velouté de escabeche.
PETIT FOUR: - Macaron de yerba mate (Tarquino, 2011).
Incluye todos los platos / Maridaje de vinos / Aguas / Café / Té
Precio: $ 200.000
Ohitashi.
ESPECIALES GRANDES:
Bacalao con fabada de pato, pesto de mar, puré de manzana y esfera de vino, $ 28.000 - Risotto con guiso de papada de cerdo y calamar, $ 23.000 - Ojo de bife, hongos y velouté de escabeche, $ 27.000.
Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.