MENÚ PATRIO EN MARÍA LUJÁN

Un 9 de Julio junto al río en Tigre

Lunes, 8 de julio de 2024

Para celebrar este Día de la Independencia, María Luján -el restaurante ubicado en la costa de Tigre- propone un menú patrio de tres pasos con bebidas incluidas.

Entrada:

Empanada de lomo cortado a cuchillo, humita o chorizo con morrones asados.

Principal: (a elección)

Locro patrio (porotos alubia, maíz blanco, panceta ahumada, chorizo colorado, bondiola y cuero de cerdo, mondongo y ternera) con dip de salsa picante.

Guiso de lentejas con chorizo colorado y ternera (opcional vegetariano). Porchetta con cremoso de calabaza y chutney de ciruela.

Ñoquis soufflé de espinaca gratinados

Pollo a la crema de hongos.

Postre:

Natilla María Luján

Flan con dulce de leche

Clásico queso y dulce.

Bebidas:

Vino Don David Malbec o Chardonnay de Bodega El Esteco, agua mineral o gaseosa. El valor del menú patrio es de $ 29.000 por persona.

Más información: 4731-9613 / www.marialujan.com.ar / Paseo Victorica 511 - Tigre.

Más de Gastronomía
3 lugares para celebrar a la cocina italiana
Gastronomía

3 lugares para celebrar a la cocina italiana

La Cocina Italiana y el respeto por sus tradiciones, merece una fecha conmemorativa para reivindicar su autenticidad y evitar malas copias e interpretaciones erróneas. Se eligió esta fecha en honor a San Antonio Abad, Patrono de los Carniceros y los Charcuteros, cuya figura en Italia se asocia siempre con la agricultura, la principal actividad humana que nos permite alimentarnos y disfrutar de la comida. Para este 17 de enero, entonces, las recomendamos tres restaurantes para asociarse a este festejo.
Pasta a la Carbonara con Maximiliano Van Oyen
Gastronomía

Pasta a la Carbonara con Maximiliano Van Oyen

Con sólo 6 ingredientes, esta preparación es un clásico de la cocina italiana, que el 17 de enero festeja sus tradiciones e historias.
Unidos por la cocina nórdica
Gastronomía

Unidos por la cocina nórdica

Lejos está todavía la cocina de los países nórdicos de popularizarse entre nosotros. Fuera de los restaurantes de clubes vinculados a las embajadas (Dinamarca y Suecia), el único audaz que tuvo la visión de abrir un restaurante de esas apasionantes culinarias fue Nicolás Díaz Martini con su Restaurante Sál (palabra que significa "alma" en islandés. Días pasados, recibió la visita de Nicolás Peranic y Romina Yanarello, dueños de "Sur", un emprendimiento propio que tienen en Oslo, la capital de Noruega. Y ahí estuvo Fondo de Olla © para contarles la experiencia.