Gran Dabbang & Hong Kong Style en Happening Costanera
Martes, 25 de junio de 2024
El 2 de julio, a partir de las 20:00, los chefs Mariano Ramón de Gran Dabbang y Walter Lui de Hong Kong Style, ofrecerán un menú único junto con Sebastián Tricarico, quien lidera desde 2003 la cocina de Happening Costanera.
Mariano Ramón, inspirado por sus viajes y la diversidad de productos argentinos, se destaca por la propuesta sui generis en Gran Dabbang. Por su parte, Walter Lui busca revitalizar el legado familiar de Hong Kong Style con una visión contemporánea, después de combinar su trabajo en el restaurante con estudios de Ingeniería en Petróleo. Esta colaboración promete una experiencia gastronómica única, que mezcla influencias asiáticas y latinoamericanas.
Mariano Ramón. Foto de Laura Macías.
El menú del martes en Happening Costanera, comenzará con un "Tapeo Oriental" que incluye tortilla de nabo con pata negra y ensalada de algas kombu; provoleta con chutney de tomates, salsa picante y ensalada de berro; mollejas con salsa agridulce de membrillos, y papas fritas acompañadas de degustación de salsas orientales como aceite de jengibre y verdeo, togarashi, chaat masala, mayowasabi y sofrito salpimentado.
Luego, se dará paso al "Festín de Carne Asian Style" que consiste en asado banderita laqueado, vacío del fino con marinada thai (con opción de trucha patagónica a las brasas marinada), acompañado de berenjenas asadas con confit de ajos y salsa de hongos, grelos con porotos negros, baos, variedades de hojas de ssam y degustación de salsas como namprik de alcauciles, criolla de lemon grass, salsa de maní, chilli oil y salsa agripicante.
El postre será un helado de cardamomo con sésamo negro, cítricos y té. Y el maridaje se realizará con vinos de la Bodega Altar Uco, de Juan Pablo Michelini.
De Lucía Tapas, el bar de tapas del histórico Mercado de San Telmo, anuncia su próximo evento mensual: una cena show que fusiona la auténtica gastronomía española con la pasión del flamenco en vivo. La cita es el viernes 22 de agosto, a las 20:00, en el Puesto 59 (Bolívar 970).
La gula es el quinto pecado capital. Y uno, que no tiene vicios pesados, no puede resistirse al placer de comer, no como una necesidad fisiológica, sino como el placer de los dioses (y de los mortales). Por tres razones, Cruz Omakase se nos ha tornado irresistible, adictivo. Acá les contamos cómo es la experiencia de agosto.