Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata) y Hernán Domínguez (Caldo), cocinarán en BASA el martes 25 y el miércoles 26 de junio, desde las 20:00 junto a la chef anfitriona, Leandra Pérez. Para esas noches, diseñaron un menú especial que tendrá como protagonista al Mar Argentino representado por productos frescos seleccionados y traídos directamente desde Mar del Plata por los chefs invitados.
El menú para dos personas incluye los siguientes pasos:
APERITIVO: alcaucil / anchoa / oliva (se sirve uno por persona). Vermú Vincenzo Rosso.
PLATITOS FRIOS: pesca / aguachile de manzana; tiradito de pesca blanca; escabeche; hinojo (se sirven los tres platitos y son para compartir entre dos personas). D. V. Catena Chardonnay
PLATITOS CALIENTES: langostinos Nº 1, romesco; berenjena parmigiana; coliflor, vieira, chipirón y arvejas (se sirven los tres platitos y son para compartir entre dos personas). D. V. Catena Garnacha.
PRINCIPAL: pesca fresca del Atlántico, cavatelli, bagna cauda (se sirve uno por persona). D. V. Catena Malbec - Malbec
POSTRE: reversión del tiramisú por Ariel Gravano (se sirve uno por persona). Jerez Pera Grau.
El valor, para dos personas, es de $ 119.000. Incluye una botella de agua mineral por persona. Acompaña este menú la Bodega Catena Zapata.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.