Una bacanal de cocina peruana

Novedades en la carta de Tanta

Miércoles, 12 de junio de 2024

Tanta, uno de los restaurantes porteños del Grupo Acurio, presentó su renovado menú que incluye preparaciones típicas de la cocina criolla del Perú. La chef ejecutiva es Astrid Acuña, en tanto que la cocina está a cargo de Pablo Ardiles.

Algunas de las novedades en la carta de Tanta, entre las "Entradas y Piqueos", se encuentran opciones como las papas rellenas de lomo, con salsa huancaína y criolla clásica; los dumplings a la diabla (rellenos de langostinos y bañados en salsa de ají picante con sabores agridulces); el tiradito dos cremas (pesca blanca con crema de ají amarillo y rocoto), y los anticuchos de corazón (de res, marinados con salsa anticuchera, papas doradas, choclo y salsas).

También hay taquitos nikkei (de tartar de trucha, crema de palta y encurtidos servidos en tacos de wantan), y croquetas de choclo con queso y salsa de rocoto o de ají de gallina y crema de olivo.

En los "Platos de Fondo", figuran opciones como el pollito capón (pechuga crocante bañada en salsa chi jau kai, acompañada de chaufa blanco y nabo encurtido): el típico ají de gallina hecho a base de una receta antigua, acompañado de papa amarilla y arroz con arvejas; y "trucha Crillón" en salsa al ajo y perejil, vainitas y zanahorias salteadas con arroz y arvejas.

El "Aeropuerto de Quinua" (chaufa de quinua orgánica con pollo y verduras, tortilla y salsa de ajo picante), y estofado de res al vino tinto con cebollas, champiñones y tocino con fettuccine a la crema. También arroz con chancho (arroz ahumado al wok con adobo de cerdo, chicharrón de panceta, chorizo, choclo, pimientos, col y criolla de rábano y palta).

Además, en la sección de "Pastas y Ravioles" se destacan son los ravioles de loche a la parmesana (rellenos de zapallo loche y bañados de una mantequilla a la parmesana), y los de asado (bañados en su jugo al vino tinto con cremita de mostaza y parmesano).

También "pasta rockera" (spaghetti con choritos de roca, tomate fresco, ajo, ají y vino blanco); la pasta della nonna (fettuccine en salsa de estofado de carne al vino con champiñones, mantequilla y parmesano); o la "Pasta Mac and Chupe" (timbal de langostinos a la crema de chupe y ocopa con langostinos gratinados al horno).

Las ensaladas también forman parte del menú, con alternativas como "Barranco" (quinua, tomate, pepino, cebolla, aceitunas negras, queso fresco, choclo, palta, rocoto, frijolitos, hierbabuena, hummus de habas y pita chips): o "Tanta" (pollo, lechuga, manzana, huevo, palmitos, pasas, palta y vinagreta curry) y la Nikkei (pollo crocante, lechugas, tiras de wantan, frijolito chino, pimiento, zanahoria, naranja, pepino, maní y vinagreta nikkei).

Otra de las novedades del menú son sus apartados de hamburguesas y sándwiches, con alternativas como "Tanta" (burger de carne vacuna, lechuga, tomate, queso, cebolla saltada, pickles, salsa golf, ají de pollería y papas al hilo); el sándwich "Chicharrón" (pan francés con panceta crocante, camote frito y salsa criolla con hierbabuena), y "Butiyork" (pan de burger con chancho al horno, cebolla blanca a la plancha, queso, pepinillos, mostaza, tortilla y salsa golf).

Asimismo, hay que prestarle atención a la pizarrita que, en junio, ofrece un tiradito pichaquero; lasaña al pesto o a la boloñesa, y tarta de mandarina.

Los postres son los clásicos peruanos, pero también hay opciones con frutas de estación. Por ejemplo: "Choco Capuccino" (copa rellena de vainilla de cacao humedecida con almíbar de café y tiramisú de lúcuma, acompañado con chocolate en ramas); "Caribeña" (mousse de dulce de leche relleno de crema de maracuyá, compota de ananás y mousse de coco bañado con brillo de maracuyá y quenelle de coco), y "Maldita tentación (base crocante de amaranto garrapiñado y chocolate blanco con crema de maracuyá, centro cremoso de lima y jengibre y chantilly de vainilla).

Los cócteles de temporada están creados por el jefe de barra, Hugo de la Silva y su equipo. Algunos de los sugeridos son: "¡Che capitán, que picarón!" (pisco, Carpano Rosso, almíbar de chancaca y espumante); "Beso Fogoso (gin, frambuesa picante, limón y clara de huevo); "Callao Sour" (whisky macerado con frutos secos, limón, almíbar, reducción de Malbec y chicha), y "El Chingón" (tequila, manzana verde y té matcha).

Tanta - Dirección: Esmeralda 938 y Paraguay, Microcentro. Horarios: domingos a jueves de 12:00 a 00:00; viernes y sábados de 12:00 a 00.30. Delivery por Pedidos Ya y take away: lunes a domingos de 12:00 a 23:00. Medios de pago: todas las tarjetas de crédito, billeteras virtuales, Mercado Pago y efectivo. Facebook: @TantaArgentina / Instagram: @tanta_argentina

Más de Gastronomía
La Revolución Francesa se celebra en L'Atelier Bistró
Gastronomía

La Revolución Francesa se celebra en L'Atelier Bistró

L'Atelier Bistró, el clásico de la Zona Norte de los chefs Verónica Morello y Charly Forbes, celebra esta noche el 235° aniversario de la Revolución Francesa con un menú muy especial.
La Cabrera cantó segunda en Miami
Gastronomía

La Cabrera cantó segunda en Miami

La casa de carnes argentina celebró la apertura de su segundo local en Miami, ubicado en 2895 McFarlane Rd, a solo metros del famoso centro comercial al aire libre CocoWalk, en el barrio de Coconut Grove.
Olam cruza la Cordillera
Gastronomía

Olam cruza la Cordillera

El chef Sergio Barroso, un madrileño radicado en Chile, estará presente esta noche en Azafrán, para ofrecer un menú especial junto a su colega Sebastián Wigandt. Traerá de este lado de la Cordillera algunas creaciones de la carta de Olam.