PRÓXIMAMENTE EN MADRID

Dantte con doppia "t"

Martes, 21 de mayo de 2024

A Dante Liporace le ha llegado el momento de "exportar" sus creaciones culinarias. Desde hace tiempo que tenía ganas de ofrecer su propia versión de la cocina italiana, algo que le viene de sus ancestros familiares. Y hora va a matar dos pájaros de un tiro, ya que lo hará cumpliendo otro de sus objetivos: contar con propio restaurante en el exterior. Próximamente, Dantte (con doble "t") abrirá sus puertas en Madrid.

La ciudad es Madrid. La dirección: Santaengracia 32 Barrio Almagro. El restaurante, con apertura prevista para el mes de septiembre de este año, se llamará "Dantte", así como está escrito con la doppia "t".

Para llevar adelante esta patriada, el chef Dante Liporace se asoció con otros dos compatriotas: Ariel Ortega y Federico Corti.

La obra está en marcha y bastante avanzada. La ambientación es de estilo neoyorquino, y la propuesta gastronómica será, como todo lo que suele hacer el chef, muy jugada.

Es decir que hará su propia interpretación de la cocina italiana, utilizando productos de calidad y ofreciendo una tríada, en este orden, entre lo tradicional, la modalidad ítalo neoyorquina y la fusión entre lo argentino y el legado de los inmigrantes que, en diferentes oleadas, han provocado que seamos un pueblo con mayoría de raíces itálicas.

Fondo de Olla © accedió a la carta provisoria con la que se iniciará la aventura madrileña de Dantte.

Se observa el uso de ingredientes poco o nada presentes en nuestro mercado local. Por ejemplo, quesos como el Ubriaco Rosso ("borracho rojo") y el exótico Formaggio di Fossa. Y jamón San Daniele, nduja, tartufo nero y caviar.

Algunos platos son la sopa de cebolla y carrillera con balsámico, pan y flores de zucchini; pesca con erizo de mar y pomelo; macarrones con salsa de langostinos y coliflor, yema curada y picada de chorizo y pulpo.

O milanesa (cotoletta) con espuma de provolone, olivas marinadas y tomate, y ojo de bife, chimichurri de ajo negro, huevitos de codorniz, papa al pomodoro y albahaca.

Para cerrar con espuma de flan con dulce de leche, o torta Mafalda.

Lo que se dice una cocina nada convencional, basada en su esencia italiana pero también con una fuerte impronta personal del chef. 

Más de Gastronomía
Bodegones en Ostende
Gastronomía

Bodegones en Ostende


En el marco de su primer aniversario, desde el próximo domingo 19 de mayo y hasta el 1° de junio, Ostende realizará distintos encuentros donde se ofrecerán platos y menús especiales. El primero será con Los Galgos, y los siguientes días, con Yiyo El Zeneize, Miramar, Mad Pasta y La Sarita.
Julián Galende: "Alcanfor es un espacio de expresión de todos mis intereses"
Gastronomía

Julián Galende: "Alcanfor es un espacio de expresión de todos mis intereses"

En Alcanfor todo está hecho a pulmón. Es el primer emprendimiento personal del chef Julián Galende, donde todo pasa por sus manos y su cabeza, y no solo la propuesta gastronómica. El nombre alude a un árbol que plantó su padre, precisamente cuando Julián nació en Rosario.
La Locanda en Otoño
Gastronomía

La Locanda en Otoño

Presentaron nuevos platos estacionales en La Locanda, el ristorante de Daniele Pinna. Un menú que incluye "Especiales de Otoño", ideales para hacer frente a los fríos de mayo.