5 pop ups para festejar el 1er aniversario

Bodegones en Ostende

Lunes, 20 de mayo de 2024

En el marco de su primer aniversario, desde el próximo domingo 19 de mayo y hasta el 1° de junio, Ostende realizará distintos encuentros donde se ofrecerán platos y menús especiales. El primero será con Los Galgos, y los siguientes días, con Yiyo El Zeneize, Miramar, Mad Pasta y La Sarita.

Ostende cumple su primer aniversario y lo celebrará con una serie de pop ups junto a restaurantes tradicionales de Buenos Aires con "alma de bodegón", junto a Cinzano Segundo y Nieto Senetiner.

En el primer encuentro, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo de 12:30 a 16:30, recibirán al bar porteño Los Galgos para disfrutar de un menú que incluye un típico Revuelto Gramajo con portobellos y papitas pay; milanesa de peceto a caballo con puré de papas y, su versión del clásico queso y dulce, con cuartirolo, caquis en almíbar y vainilla y dulce de boniato.

El segundo pop up será el jueves 23 de mayo por la noche, junto al bodegón centenario Yiyo El Zeneize. El menú incluirá algunos platos como picada de encurtidos "del Omar", quesos Abascay y crudo serrano y bresaola; vitel toné de bife de chorizo, con salsa toné, huevo duro, cebolla morada encurtida y alcaparras en flor; un plato principal llamado "El Primer Trabajador", que consiste en fettuccine con puttanesca yiyenze, a base de pomodoro, sardichelas, aceitunas y albahaca; y de postre peras al vino patero con crema diplomata y garrapiñada de cajú.

Se incluirán tres cócteles: Ferrocarril Lugano ( Cinzano segundo, fernet y tónica); Sueño Americano (vermut, Campari, limón y almíbar de lemongrass), y "El Mito de Yiyo" (vermut, Campari y naranja).

El sábado 25 de mayo tendrá lugar el tercer festejo junto a Rotisería Miramar, bodegón y Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la celebración de la fecha patria, se servirá durante todo el día un locro artesanal, que se podrá consumir allí mismo o pedir para llevar.

El miércoles 29 de mayo, Mad Pasta, el emprendimiento de los chefs Félix Babini, Clara Corso y Lucas Canga, se hará presente en Ostende para hacer honor al popular día de los ñoquis.

Por último, el 1° de junio la propuesta será junto a La Sarita, restaurante tradicional de Vicente López, que preparará un menú que incluye albóndigas con tuco, milanesa a la napolitana para trinchar y bombón escocés.

Ostende sumará nuevos eventos en estos días y durante todo el año para seguir celebrando la cocina con "alma de bodegón":

Y el 25 de Mayo, locro de Miramar.

Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales. Instagram: @ostende_ba

Más de Gastronomía
Julián Galende: "Alcanfor es un espacio de expresión de todos mis intereses"
Gastronomía

Julián Galende: "Alcanfor es un espacio de expresión de todos mis intereses"

En Alcanfor todo está hecho a pulmón. Es el primer emprendimiento personal del chef Julián Galende, donde todo pasa por sus manos y su cabeza, y no solo la propuesta gastronómica. El nombre alude a un árbol que plantó su padre, precisamente cuando Julián nació en Rosario.
La Locanda en Otoño
Gastronomía

La Locanda en Otoño

Presentaron nuevos platos estacionales en La Locanda, el ristorante de Daniele Pinna. Un menú que incluye "Especiales de Otoño", ideales para hacer frente a los fríos de mayo.
Faro Bar, de Moscú a Buenos Aires
Gastronomía

Faro Bar, de Moscú a Buenos Aires

Abrió sus puertas el pasado 5 de enero, por iniciativa de moscovitas afincados en nuestro país. El bartender, Iván Semchenko, también es ruso y trabajó en el legendario Pub & Bar Delilcatessen de Moscú. Cuentan además con una interesante carta de comidas. Un lugar para visitar y sorprenderse.