EL RESTAURANTE DE LA COSTANERA NORTE

Carta otoñal en Enero

Viernes, 10 de mayo de 2024

Es un juego de palabras, claro. Porque Enero, es el nombre del restaurante ubicado en la Costanera Norte, que acaba de presentar su nueva carta de otoño. De la mano del chef Matías Sosa, la nueva propuesta incorpora platos de temporada muy creativos.

Como entradas el chef propone, entre otras opciones, buñuelos de espinaca y kale acompañados de un dip de babaganush; berenjenas a la parmigiana (un clásico de la casa reversionado); salmón blanco en tempura de gin, macerado en huacatay con chips de papas, y empanada de trucha, bechamel, anís, cebolla y bechamel de bisque de langostinos.

En cuanto a los platos principales, hay alternativas de la parrilla a la leña, incluyendo calamar grillado con limón y sal marina.

Entre los especiales de cocina, hay molleja laqueada cocinada y servida entera con reviro misionero perfumado con tomillo y crocante; hamburguesa (dos medallones de carne Premium); costillitas de cordero, con su gremolata de pistacchio y salvia, hinojos confitados en manteca, cebolla morada encurtida y demiglace.

Otro plato para recomendar es el salmón blanco a la plancha, con emulsión de perejil tamizado, puerro confitado en manteca y Malbec, y toffee de cabutia.

Otras secciones que presentarán cambios son las preparaciones de la cocina italiana, como los casarecce con stracciatella, pesto y pistacchio, y tagliatelle di mare con langostinos, mejillones, vieiras, hinojo fresco y huacatay.

En cuanto a las guarniciones, habrá dos novedades: berenjenas ahumadas y pimientos rojos (una buena opción para acompañar el calamar grillado).

Por el lado de los postres, las novedades son los profiteroles de pistacchio, con salsa toffee, mousseline de pistacchio y crema; y el Manhattan, una isla flotante con salsa inglesa, helado de sabayón de elaboración propia a base de Manhattan, cerezas al marrasquino y texturas de sésamo.

La experiencia se completa con una extensa carta de vinos, y los cócteles clásicos y de autor que caracterizan a Enero.

Enero - Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera Norte. Whatsapp: +54 911 2516 2111. Horarios: lunes de 19:00 a 03:00 AM. y martes a domingos, de 12:00 a 03:00. Instagram: @enerocostanera

Más de Gastronomía
Asu Mare estrena nueva casa
Gastronomía

Asu Mare estrena nueva casa

Asu Mare, la primera barra cevichera de la ciudad que replica los sabores de los mercados populares de Lima, abrirá este viernes 10 de mayo su nueva sede en la Avenida Pueyrredón. Una apuesta más del chef Dangelo de la Cruz.
Alo's continúa celebrando sus 10 años de trayectoria
Gastronomía

Alo's continúa celebrando sus 10 años de trayectoria

El próximo sábado 11 de mayo, en el marco de un nuevo festejo de su 10mo aniversario, el restaurante de Alejandro Feraud abre su cocina a chefs de Panamá, Uruguay, el Perú y la Argentina.
Día Internacional de la Cocina Italiana
Gastronomía

Día Internacional de la Cocina Italiana

La 15a edición del Día Internacional de la Cocina Italiana (IDIC) se celebrará en todo el mundo, el próximo 18 de mayo. El plato elegido para este año es la caponata alla siciliana, y en L'adesso la ofrecerán a precio promocional.