En el corazón de Recoleta, Seibo propone un menú con impronta "criolla" pero sin proteínas animales. Una propuesta sui generis a la que no escapamos los omnívoros, pero que está destinada principalmente a un tipo de público en particular.
Con el chef Pablo Von Quintiero a la cabeza, la propuesta gastronómica de Seibo es bastante particular. Si lo que se busca es diferenciarse, sin dudas que aquí le han encontrado la vuelta a algo distinto en el mercado local.
Porque la propuesta se basa en un menú sin proteínas animales, pero buceando en preparaciones "criollas", muchas de la cuales precisamente no llevan carnes. La presentación de la nueva carta otoñal tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo.
El chef ofrece una docena de platos nuevos, entre ellos la tortilla santiagueña con manteca de frutos secos y aceite de oliva; "queso" de cajú con higos, nueces y romero; "paté" de setas con uvas dulces y crackers de merkén; empanadas de humita con salsa yasgua y lima flambeada, y papines andinos con humo y crema de pimientos.
Nota de la Redacción: las comillas usadas en "queso" y "paté" es para atenernos a la definición de la RAE que define que el queso es la cuajada de leche animal, en tanto que el paté es una pasta de carne o hígado, aunque hoy son términos muy usuales en la cocina plant based esas variantes.
Hay también un sánguche de enoki en pan pebete con emulsión de ajo negro y salsa criolla; y gírgolas empanizadas con provenzal y mayonesa cítrica; entre otras preparaciones.
Además, la nueva propuesta incluye cinco menús de almuerzo, una opción de brunch y alternativas para el desayuno y la merienda. Todo esto, acompañado de jugos naturales, copas de vino, cocktails clásicos o de autor, cervezas, cafetería y blends de té.
Seibo - Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta. Horarios: todos los días de 10:00 a 00:00. Instagram: @seibo.ar
Ubicado estratégicamente sobre la emblemática Avenida 9 de Julio, a pasos del Obelisco, Buenos Aires Marriott ofrecerá un Menú Patrio para la Semana del 19 al 25 de Mayo.
Barra Chalaca -la barra cebichera inspirada en las cantinas del Puerto del Callao-, se suma a la 7ª edición de Perú Week, con un menú para 2 personas, a $ 59.360. Lo ofrecen en sus dos locales. Del 15 al 31 de mayo.