¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Atalaya, la marca más famosa de medialunas ruteras, tiene ya -además de sus dos paradores en la Ruta 2 en dirección ascendente y descendente- nada menos que otros 12 locales. Hasta uno de ellos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El último que acaba de abrir sus puertas es el parador ubicado en la emblemática esquina de la Avenida Córdoba y San Martín, frente al edificio de la ex Harrod's. Lo llaman "Parador Pacífico", por estar precisamente en diagonal a las Galerías Pacífico.
Ese local tiene su historia bastante turbia, por cierto. Hasta la pandemia o quizás un poquito antes, allí funcionaba el Bar Orleans, más conocido en el barrio como "La Jaula de las Locas".
Esto es así porque, precisamente, había a toda hora un grupo de señoritas de la profesión más antigua del mundo que usaban el bar para encontrarse con sus clientes. No olvidarse que, a la vuelta, hay un hotel alojamiento sobre la cortada Tres Sargentos.
Tras varios años de estar tapiado hoy el local luce de forma llamativa, pero por otras razones. Es que se acaba de instalar allí mismo una sucursal de Atalaya, la marca que desde hace tiempo decidió salir de Chascomús para conquistar CABA y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.
Muy bien puesto para sentarse en una de sus mesas y disfrutar de un café con medialunas (por supuesto). Está claro que el producto no es el mismo, ya que la industrialización masiva trae inevitablemente una caída de la calidad. Pero vale la pena, pese a todo, darse una vuelta sin riesgos de que te vean en un bar non sancto como pasaba en Orleans. Por las dudas, también les avisamos que las medialunas baratas no son.
Parador Pacífico- Dirección: Córdoba 499 Microcentro. Abierto todos los días, de 07:00 a 20:20.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.