La cocina ítalo argentina es consecuencia del bagaje cultural gastronómico, legado por quienes fueron llegando desde la península en diversas oleadas inmigratorias. Llevar esta impronta fuera del país implica un desafío, que asumió Agustina D'Apolito, nieta de Salvatore "Tatore" Guarracino, uno de los fundadores de la cadena de heladerías Freddo.
Miami cuenta desde hace casi una década con un lugar que logró imponer la cultura gastronómica ítalo argentina. Se trata de Tatore, el restaurante que Agustina D´Apolito bautizó con el apodo de su abuelo, el fundador de las heladerías Freddo.
"Una vez por semana tenemos algún famoso comiendo acá, ya sean argentinos o de otros países, y lo mejor es que nadie los molesta porque realmente es algo frecuente ver actores, cantantes y demás artistas en Miami", cuenta Agustina.
Ella pasó de trabajar en algunas de las empresas más importantes del mundo como Coca Cola, pero decidió que la gastronomía era lo que la haría feliz.
Y, como es sabido, la manzana no cae muy lejos del árbol, lo cual tiene sentido porque el abuelo de Agustina fue Salvatore Guarracino, quien marcó un antes y un después en la historia de los helados en la Argentina. Como homenaje a su querido "nonno", llamó a su restaurante Tatore, que es como lo llamaban en la familia a Don Salvatore.
Desde entonces, lleva nueve años de crecimiento ininterrumpido, al punto tal que Agustina tiene en carpeta abrir otro muy pronto también en Miami, además de otros planes que prefiere no adelantar demasiado.
"Nuestro ambiente es familiar y los domingos hasta ponemos mesas largas ‘a la italiana', con muchas familias enteras que vienen a comer milanesas, pastas, pizzas y por supuesto, a saborear un helado", finaliza D´Apolito.
Para más información, el restaurante se encuentra en 14730 Biscayne Blvd, North Miami Beach y está abierto todos los días de 12:00 a 22:30. IG: @tatoremiami
Somos Cava es el más reciente emprendimiento de la dupla Gaby Vinocur y Pablo Colina, un bar de vinos ubicado en Chacarita que entra en la categoría de sui generis por la particular concepción de su propuesta. Hay, además, ricos platitos para acompañar y la relación precio calidad resulta óptima.
El martes 23 de septiembre, a las 20:30, Cavas Rosell Boher estará con sus vinos y espumosos en L´Atelier Bistró, para ofrecer un menú de 5 pasos por única noche.
De la mano de los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes, el flamante espacio reafirma una propuesta de cocina de mar y sushi nikkei, pescados a las brasas de quebracho colorado y creaciones con sello propio.