Proyecto familiar que nació varias décadas atrás, Iñaki inauguró el pasado 22 de febrero su nueva casa en La Recova de Posadas. Con la impronta de siempre y la cocina vasca que lo convirtió en un clásico de Buenos Aires.
El pasado 22 de febrero pasado llegó un nuevo restaurante al siempre activo polo gastronómico de La Recova de Posadas. Se trata, nada menos que de Iñaki, un clásico de la comida vasca famoso por sus sabores vascos.
La carta recrea los sabores nativos de los campos, bosques y mares de Guernica, el pueblo español que le dio origen al restaurante.
A partir de 1966, Iñaki comenzó a migrar los sabores de la cocina vasca provenientes del mar y de la tierra hacia Buenos Aires, para convertirlos en platos con historia y con magia.
Sus arroces, tortillas, pescados y mariscos han hecho que muchos porteños se hicieran habitúes de esta cocina que se encuentra entre las más populares del mundo.
Iñaki queda en Posadas 1052 La Recova, Recoleta. Teléfonos: 2594-7986 y 3483-8324.Para más información, visitar las cuentas de Instagram @recovadeposadas y @inakirestaurante
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.