#NOHAYPLATA: PERO COMÉS IGUAL

Te dan la Chancha y los Veinte

Martes, 19 de marzo de 2024

"La chancha y los veinte" es una frase originada en el campo, que alude a que una persona quiere aprovechar todos los beneficios posibles. Esta expresión criolla la utilizaban mucho criadores ganaderos y rematadores de hacienda, cuando alguien quería quedarse con "el chancho, la chancha y los veinte lechones". Y por cierto que le viene como anillo al dedo a la parrilla que ofrece precios muy accesibles, para que sus clientes no digan más #NOHAYPLATA (porque igual no se van a quedar sin comer).

La Chancha y los Veinte es una parrilla sui generis (últimamente nos estamos esmerando en destacar a estos lugares que permiten democratizar la gastronomía), ubicada en la Avenida General Mosconi 3279, a 5 minutos de General Paz y San Martín).

Su aforo alcanza a unos 250 cubiertos y es un punto de reunión elegido para comer en familia o con  amigos. En su séptimo aniversario, La Chancha se propuso acompañar a los argentinos en estos momentos difíciles, ofreciendo platos abundantes a precios muy accesibles.

Esto se desarrolla bajo el concepto #NOHAYPLATA, que los llevó recientemente a desarrollar una nueva carta para adaptarse a todos los bolsillos, sin menoscabar la calidad de siempre.

Por ejemplo, si tomamos los precios vigentes a mediados de marzo de 2024, nos encontramos en el capítulo "Pa' arrancar" que una empanada de bife de chorizo cuesta $ 890, y un combinado de provo, chori y morci bombón sale por $ 3.490. La Calesita "Gramajo", en tanto, $ 2.990.

"Pa' seguir" con banderita obrera con fritas ($ 3.990); costillarcito con fritas ($ 4.590); asaito de cerdo pintado, a la barbacoa con fritas ($ 4.890); pollo "obrero" con puré ($ 4.990); o el chori mariposa con huevo frito y papas ídem (dicen que no incluye el Uvasal).

También hay dos MILAburante de cerdo a la mostaza ($ 3.990) o de carne ($ 3.990), ambas con fritas. Hay además una parrillada "No má", que incluye banderita, chori, morci, chinchu y riñón, con papas fritas ($ 4.990). Y una pasta: ñoquis con missta a $ 3.990.

Para el final, si llegas al capítulo "Pa' essplotar, están el flancito con dulce de leche a $ 1.890, y la bocha de helado a $ 1.290. Y encima, la casa tiene prohibido cobrar cubierto. Qué tul.

La Chancha y los Veinte - Dirección: Avenida General Mosconi 3279. Teléfono: 011 4571 7541. Abierto todos los días de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 (los viernes y sábados cierra a la 1 AM. IG: lachanchaylosveintee

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.