#NOHAYPLATA: PERO COMÉS IGUAL

Te dan la Chancha y los Veinte

Martes, 19 de marzo de 2024

"La chancha y los veinte" es una frase originada en el campo, que alude a que una persona quiere aprovechar todos los beneficios posibles. Esta expresión criolla la utilizaban mucho criadores ganaderos y rematadores de hacienda, cuando alguien quería quedarse con "el chancho, la chancha y los veinte lechones". Y por cierto que le viene como anillo al dedo a la parrilla que ofrece precios muy accesibles, para que sus clientes no digan más #NOHAYPLATA (porque igual no se van a quedar sin comer).

La Chancha y los Veinte es una parrilla sui generis (últimamente nos estamos esmerando en destacar a estos lugares que permiten democratizar la gastronomía), ubicada en la Avenida General Mosconi 3279, a 5 minutos de General Paz y San Martín).

Su aforo alcanza a unos 250 cubiertos y es un punto de reunión elegido para comer en familia o con  amigos. En su séptimo aniversario, La Chancha se propuso acompañar a los argentinos en estos momentos difíciles, ofreciendo platos abundantes a precios muy accesibles.

Esto se desarrolla bajo el concepto #NOHAYPLATA, que los llevó recientemente a desarrollar una nueva carta para adaptarse a todos los bolsillos, sin menoscabar la calidad de siempre.

Por ejemplo, si tomamos los precios vigentes a mediados de marzo de 2024, nos encontramos en el capítulo "Pa' arrancar" que una empanada de bife de chorizo cuesta $ 890, y un combinado de provo, chori y morci bombón sale por $ 3.490. La Calesita "Gramajo", en tanto, $ 2.990.

"Pa' seguir" con banderita obrera con fritas ($ 3.990); costillarcito con fritas ($ 4.590); asaito de cerdo pintado, a la barbacoa con fritas ($ 4.890); pollo "obrero" con puré ($ 4.990); o el chori mariposa con huevo frito y papas ídem (dicen que no incluye el Uvasal).

También hay dos MILAburante de cerdo a la mostaza ($ 3.990) o de carne ($ 3.990), ambas con fritas. Hay además una parrillada "No má", que incluye banderita, chori, morci, chinchu y riñón, con papas fritas ($ 4.990). Y una pasta: ñoquis con missta a $ 3.990.

Para el final, si llegas al capítulo "Pa' essplotar, están el flancito con dulce de leche a $ 1.890, y la bocha de helado a $ 1.290. Y encima, la casa tiene prohibido cobrar cubierto. Qué tul.

La Chancha y los Veinte - Dirección: Avenida General Mosconi 3279. Teléfono: 011 4571 7541. Abierto todos los días de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 (los viernes y sábados cierra a la 1 AM. IG: lachanchaylosveintee

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.