Dante Liporace se sumó a fines del año pasado al equipo de BAGA como chef ejecutivo, y así rediseñó el menú para esta temporada en el restaurante que funciona dentro del Hipódromo de Palermo. La carta se inspira en la cocina mediterránea asociada al estilo particular y creativo que le es habitual.
Sabemos que es un chef creativo, que traslada toda su impronta a cada lugar donde le toca desarrollar el menú. Una de las últimas novedades fue su incorporación a fines del año pasado a BAGA, el restaurante ubicado en el Hipódromo de Palermo cuya modalidad es singular e innovadora.
En la carta vigente, el chef propone entradas como como la Pizza Stracciatella Figues & Anchois, de masa madre y con stracciatella, higos en almíbar, anchoas, albahaca y puré de limón; y el Carpaccio de Crevettes & Crevettes Panko, es decir carpaccio de langostinos pintados con dos leches de tigre y langostinos rebozados con panko.
Entre los principales, se destaca el Filet Mignon & "Chimichurri" d' Aïl Noir, un lomo grillado que se adereza con chimichurri de ajo negro, y acompañado de estofado de arvejas y manteca de alcaparras. También el Flanchet De Porc Sauce "Jim Beam" Barbecue (matambre de cerdo marinado, huevo frito en grasa de pato, lentejas y papas cocidas, sofrito de jamón y salsa barbacoa "Jim Beam").
Otra opción es el Risotto de Tofu & Jaune D'œuf Mariné, clásico con pasta de tofu marinada, panceta y yema curada.
Si la idea es compartir, se puede optar por la Pêche du Jour à la Thaï, una interpretación oriental de la pesca del día con stracciatella con trufas, hongos asados con manteca de avellanas y estofado de arvejas, o el Filet Mignon Croustillant À La Parmesane (milanesa de lomo, espuma de provolone y spaghetti cacio & pepe).
Para la parte dulce, están la Pannacotta Compote de Prunes Sauce Anglaise au Thé, servida con compota de ciruelas, garrapiñados de yogur y salsa inglesa de té verde; la Fondant Au Chocolat, un cremoso de chocolate combinado con crema inglesa cítrica y helado artesanal de tereré; y el Cheesecake Libre, una versión libre con terrina de frutillas y "estofado" de frutos rojos.
Como maridaje, el menú cuenta con una destacada selección de vinos nacionales e importados, además de cocktails clásicos y de autor.
BAGA - Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.
La Vicente López es un emblema de la Zona Norte y, con 24 años de vida como restaurante, invita al encuentro en familia, con amigos o en pareja. Una historia de inmigrantes españoles que empezó hace 120 años, y hoy sigue vigente a través del trabajo incansable de sus descendientes por mantener viva la tradición familiar a través de la gastronomía.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.